Si te encanta la gastronomía italiana, a continuación te enseñaré a elaborar una exquisita pizza de anchoas. ¡Ideal para chuparse los dedos y sorprender a toda la familia!
Ingredientes
Para la masa
- 600g de harina 0000
- 360c.c de agua
- 50g de levadura fresca
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
Para la cubierta
- Salsa de tomate frito c/n
- Mozzarella c/n
- Anchoas c/n
- Aceitunas negras c/n
Elaboración paso a paso
Elaboración de la masa
- Desgrana la levadura fresca y mézclala en un recipiente mediano junto con el azúcar y un poco de agua o leche tibia. Remueve con una cuchara hasta disolver y tapa con un paño o papel transparente. Deja reposar durante 10 minutos en un lugar cálido.
- En otro recipiente mezcla la harina con la sal y, transcurridos los 10 minutos de reposo de la levadura, intégrala junto con el aceite y el agua tibia.
- Amasa hasta lograr una masa suave y, si se te pegara a los dedos, agrega un poco más de harina. Caso contrario, agrega un poco más de agua.
- Cubre la masa para pizza con un paño seco y deja leudar hasta duplicar su volumen en un recipiente cálido lejos de la corriente de aire.
- Una vez que la masa haya leudado, divide en 2 o 3 bollos iguales y estira en moldes para pizzas previamente engrasados con aceite.
Armado de la pizza de anchoas
- Cubre las pizzas con salsa de tomate frito y hornea a 180º C durante 20-25 minutos.
- Una vez que las pizzas estén hechas, cubre con el queso mozzarella cortado en rodajas y distribuye por encima las anchoas y las aceitunas negras.
- Lleva al horno hasta fundir el queso.
Como verás esta pizza de anchoas es muy fácil de elaborar y queda deliciosa. Si deseas encontrar más recetas similares, ve a la categoría Pizzas y no te olvides de compartir la receta en las redes sociales.