Receta de pizza de anchoas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pizza-de-anchoas

Si te encanta la gastronomía italiana, a continuación te enseñaré a elaborar una exquisita pizza de anchoas. ¡Ideal para chuparse los dedos y sorprender a toda la familia!

Ingredientes

Para la masa

  • 600g de harina 0000
  • 360c.c de agua
  • 50g de levadura fresca
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

Para la cubierta

Elaboración paso a paso

Elaboración de la masa

  1. Desgrana la levadura fresca y mézclala en un recipiente mediano junto con el azúcar y un poco de agua o leche tibia. Remueve con una cuchara hasta disolver y tapa con un paño o papel transparente. Deja reposar durante 10 minutos en un lugar cálido.
  2. En otro recipiente mezcla la harina con la sal y, transcurridos los 10 minutos de reposo de la levadura, intégrala junto con el aceite y el agua tibia.
  3. Amasa hasta lograr una masa suave y, si se te pegara a los dedos, agrega un poco más de harina. Caso contrario, agrega un poco más de agua.
  4. Cubre la masa para pizza con un paño seco y deja leudar hasta duplicar su volumen en un recipiente cálido lejos de la corriente de aire.
  5. Una vez que la masa haya leudado, divide en 2 o 3 bollos iguales y estira en moldes para pizzas previamente engrasados con aceite.

Armado de la pizza de anchoas

  1. Cubre las pizzas con salsa de tomate frito y hornea a 180º C durante 20-25 minutos.
  2. Una vez que las pizzas estén hechas, cubre con el queso mozzarella cortado en rodajas y distribuye por encima las anchoas y las aceitunas negras.
  3. Lleva al horno hasta fundir el queso.

Como verás esta pizza de anchoas es muy fácil de elaborar y queda deliciosa. Si deseas encontrar más recetas similares, ve a la categoría Pizzas y no te olvides de compartir la receta en las redes sociales.

Archivado en Pescados, Pizza, Tomate frito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion