Consejos para cocinar pinzas de cangrejo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cocinar tenazas de cangrejo

La carne de las pinzas de cangrejo cuenta con una textura tierna y sabrosa, muy parecida a la de la langosta. En el este de los Estados Unidos la consideran un manjar y es común encontrarlas frescas en el supermercado dado que, si se congelan, la carne que se encuentra dentro del caparazón es más difícil de remover. Si has comido alguna vez pinzas de cangrejo en un restaurante, a continuación, te enseñaré a cocinarlas en casa.

¿Cómo cocinar pinzas de cangrejo en casa?

Si crees que cocinar las pinzas de cangrejo en casa difícil, en este post te demuestro todo lo contrario. Coloca en una cacerola tres litros de agua junto con media taza de sal. Lleva al fuego y cuando el agua rompa hervor, agrega seis pinzas de cangrejo.

Cuando el agua rompa hervor nuevamente, tapa la olla y disminuye el fuego a temperatura media. Deja cocinar durante 10 minutos y, al transcurrir este período de tiempo, retira la cacerola del fuego y escurre.

Enjuaga las pinzas de cangrejo con agua fría durante 60 segundos para cortar la cocción y usa un trozador para cangrejos para abrir las pinzas. Quita la carne de su interior con ayuda de un tenedor con mucho cuidado para no romperla.

Sirve la carne de las pinzas de cangrejo inmediatamente para evitar que se sequen y acompaña con mantequilla fundida o alguna salsa.

Consejos y advertencias

Recuerda que por cada kilo y medio de pinzas de cangrejo obtendrás aproximadamente 700 g de carne. Ten en cuenta siempre este dato al momento de hacer tus compras para asegurarte de que haya suficiente comida para cada invitado.

¿Es saludable la carne de cangrejo?

La carne de cangrejo es baja en calorías y casi todas ellas provienen de las proteínas. El cangrejo azul cocido cuenta con 70 calorías por cada tres onzas, mientras que el cangrejo real de la Alaska posee 80 calorías y el cangrejo Dungeness 95 calorías.

No obstante, según indica Dietary Guidelines for Americans, una porción de tres onzas de cangrejo azul cocido al vapor posee aproximadamente 80 mg de colesterol, la carne de cangrejo Dungeness ronda por los 65 mg y la del cangrejo real de Alaska posee 45 mg. Recuerda, que debes consumir 300 mg de colesterol al día o 200 si tu colesterol en sangre sea es elevado.

Por otra parte, no te olvides que los cangrejos vienen del mar salado y, por ende, tienen sodio. Por tanto, si tu presión arterial es alta, limita el consumo de cangrejo y cuando la consumas, salta la sal y sazona con hierbas o pimienta negra molida en su lugar.

Si quieres conocer más consejos como estos, ve a la categoría Pescados.

Archivado en Cangrejo rojo real de Noruega, Consejos, Palitos de cangrejo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion