Hierbas, especias y condimentos para hacer platillos más deliciosos

Hierbas, especias y condimentos para hacer platillos más deliciosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hierbas aromaticas

Las hierbas aromáticas, como el tomillo, el laurel o el perejil, son ideales para condimentar guisos, escabeches y estofados. Estas hierbas, ya sean frescas o secas, conviven en nuestra cocina con otro tipo de especias como la hierbabuena o la menta, la albahaca, el orégano, etcétera. ¡Conócelas!

El perejil

El perejil es ideal para darle sabor a los platillos con carnes rojas o blancas, en particular la vacuna y el pescado. También pueden condimentarse las patatas, decorar platillos e incluso preparar arroz verde. Por otro lado, el perejil y el ajo deshidratados forman una especia denominada provenzal que suele ser empleada en salsas, carnes y vegetales al horno. El perifollo es una especia similar al perejil que se diferencia de este por tener hojas más grandes y rizadas. Este puede sustituir al perejil en muchos platos a base de huevos, verduras o salsas suaves, ya que su sabor y aroma es intenso y agradable como el anís.

La albahaca

La albahaca es ideal para realzar el sabor de las ensaladas, las pastas, las spas a base de verduras, las brochetas con tomates y los pimientos. Esta hierba aromática es la base de la salsa pesto italiana que hemos enseñado a preparar en Placer al Plato.

La hierbabuena o menta

La hierbabuena, también denominada hierba santa o menta verde, es una planta que se emplea con regularidad en la preparación de diversos platos con guisantes, carne picada, asados de cordero e incluso para preparar bebidas medicinales, ensaladas de frutas y sorbetes.

El tomillo

El tomillo es una hierba aromática que condimenta perfectamente los platillos fuertes como estofados, guisos, carnes, terrinas, sopas, verduras guisadas y salsas. El tomillo cuenta con vitaminas, minerales y fitonutrientes que ayudan a prevenir enfermedades. Es rico en hierro, potasio, manganeso, calcio, selenio y magnesio.

El laurel

Esta hierba suele invadir por completo el platillo que se prepara si no se usa en su justa medida. Generalmente suele usarse para darle sabor a las salsas, los guisos, los caldos de mariscos y pescados, los estofados, etcétera.

El orégano

El orégano se utilizaba ya en los tiempos romanos y en la Edad Media para darle sabor a la carne y para fines medicinales. Esta hierba aromática es tradicional de la pizza y de los platillos que lleven salsa de tomate. También puede ser usada para aromatizar guisos, asados, sopas, chimichurri, etcétera.

Archivado en Albahaca, Hierbabuena, Hierbas aromáticas, Laurel, Menta, Orégano, Perejil, Tomillo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs