El mar llega a casa con la receta de cazuela de mejillones y setas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

]Mejillones con setas

Con la llegada del verano a mi siempre me apetece traer el mar a mi cocina, ya sea preparando una receta refrescante o un plato con los productos que nos ofrece el océano. Por eso hoy rememorando antiguas vacaciones os traigo una rica receta de cazuela de mejillones, que al igual que la receta de almejas a la marinera me recuerda a las vacaciones. De forma fácil podemos prepara un delicioso plato que nos trasporte a la orilla del mar sin salir de casa, perfecto si no te puedes dar una escapada pero tienes ganas de traer la costa a tu hogar.

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 45-50 minutos

Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones
  • 300-400 g de [setas+(https://placeralplato.com/tag/setas)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de perejil picado
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de leche
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será prepara los ingredientes, para ello picaremos la cebolla en trozos pequeños y el ajo en láminas.
  2. A continuación, limpiaremos los mejillones para ello nos ayudaremos de un cuchillo.
  3. En una cazuela con unas cucharadas de aceite doraremos la cebolla y el ajo, hasta que empiece a transparentar.
  4. Mientras doramos la cebolla y el ajo, trocearemos las setas grandes y dejaremos enteras las que sean pequeñas.
  5. Una vez esté la cebolla y el ajo ya dorado, incorporamos el vino blanco y los mejillones ya limpios. Dejamos cocer con la tapa puesta unos 5 minutos para que los mejillones se abran.
  6. Por otro lado, en una sartén con unas cucharadas de aceite salteamos las setas ya cortadas.
  7. Colamos los mejillones, reservando el jugo producido de la cocción para elaborar la salsa. En la misma cazuela unimos el jugo de los mejillones junto con el de las setas e incorporamos el medio vaso de leche. Dejamos reducir unos minutos.
  8. Una vez la salsa ha reducido añadimos las setas y los mejillones y dejamos cocer unos 5 minutos más y ya lo tenemos listo para servir.

A la mesa

Este delicioso plato no necesita adornos ni presentaciones elaboradas, bastará con que os llevéis la cazuela a la mesa y sirváis a cada comensal en un plato hondo o en un cuenco (como he hecho yo). Recordad siempre llevar un plato para las conchas de los mejillones, pues rápidamente se acumulan. Es un plato en que seguramente os apetezca mancharos las manos para saborear bien los mejillones, así que aprovechar y disfrutadlo.

Si tenéis invitados en casa, os bastará con duplicar las cantidades de esta receta y quizás en sumar también alguna ensalada o entrante para que nadie se quede con hambre. Os aseguro que os encantará y desearéis repetirlo, realmente es una receta muy sencilla donde tardaremos más en limpiar los mejillones que en prepararlos y ya no os digo nada en comerlos, será un visto y no visto.

Archivado en Mejillones, Setas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion