El salmón es un pescado graso o pescado azul repleto de propiedades y beneficios para la salud. Además, de contar con vitaminas y minerales, contiene ácidos grasos saludables, también conocidos como Omega 3, que ayudan a proteger el corazón.
Ingredientes
- 250g de salmón
- 300g de sal
- 300g de azúcar
- 3 naranjas enteras
- 1 limón
- 400c.c. de aceite de oliva
- 1 cucharada de alcaparras
- 30g de azúcar para la salsa
Elaboración paso a paso
- Sácale las espinas y la piel al salmón si lo prefieres con la ayuda de unas pinzas.
- En un recipiente mezcla bien el azúcar y la sal, y coloca la mitad de este preparado en una bandeja.
- Pon el salmón con la piel hacia abajo en la fuente de la sal y el azúcar y cúbrelo por completo con la ralladura de las naranjas y del limón
- Finalmente, echa por encima la mezcla de azúcar y sal que preparaste anteriormente, sin dejar que se vea ninguna parte del pescado.
- Resérvalo en el frigorífico durante 24 horas, y escurre cada tanto el líquido que el salmón va soltando.
- Transcurridas las 24 horas, retira el salmón del frigorífico y lávalo para quitar el azúcar, sal y las ralladuras de naranja y limón.
- Sécalo bien con un paño y colócalo en un recipiente. Vierte por encima una mezcla de aceite de oliva, zumo de naranja exprimido y zumo de limón exprimido con 30g de azúcar.
- Agrega las alcaparras y lleva a la nevera hasta que lo puedas servir.
Una vez que hayas preparado el salmón marinado a la naranja, este se conservará muy bien en frío durante varios meses. No obstante, recuerda que para que pueda conservarse correctamente, este tiene que estar bien cubierto de aceite de oliva. A la hora de servir el salmón, simplemente corta en lonchas finas y sirve con su salsa.
Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Pescados y dale un vistazo al post de las croquetas de ricota y atún. ¡Seguro te gustarán!
Imagen: Mi caja de recetas