Tarta salada de atún y tomates cherry, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarta de atun

Me encantan las tartas saladas y las quiches más que las pizzas, son igual de fáciles de preparar y tienen la ventaja de que no hay que comerlas calientes. Yo al menos las encuentro más ricas cuando están a temperatura ambiente y son una excusa perfecta para meter algo de verdura de la dieta. Por eso te dejo esta receta fácil con explicación detallada de los pasos a seguir para preparar una tarta salada de atún y tomates cherry.

Continuando con la elaboración de recetas saludables y al horno, quizás también te pueda interesar: Tarta de calabaza y cebollas caramelizadas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada o brisa
  • 350 ml de bechamel casera
  • 2 huevos
  • 100 g de atún escurrido
  • 300 g de tomates cherry
  • Sal Maldon
  • Pimienta negra
  • Orégano seco

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 190º C con calor arriba y abajo.

2. Prepara el molde, para ello pon papel de horno en el fondo y engrasa las paredes laterales. Coloca la masa presionando bien sobre las paredes para que se marquen las ondas.

3. Pincha la masa por diferentes sitios para evitar que suba con el calor, recorta los bordes que sobresalen del molde y hornea durante 10 minutos a 190º C.

4. Mientras tanto bate los huevos con la bechamel y mezcla con el atún desmigado. Pincha o da un pequeño corte a los tomates cherry por la parte inferior para evitar que exploten con el calor.

5. Reparte la mezcla sobre la base prehorneada y coloca los tomates cherry con el agujero que has hecho hacia arriba. Lleva de nuevo al horno y deja 30 minutos a 190º C. Pon sal sobre los tomates y espolvorea con pimienta negra recién molida y orégano seco. Deja enfriar para servir la tarta salada de atún y tomates cherry a temperatura ambiente.

Te recomendamos leer: Hamburguesa de atún y bacon

¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesas de atún y bacon? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Atún, Tarta, Tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion