Terrina de pescado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terrina de pescado

Esta exquisita terrina de pescado es muy fácil de preparar y su sabor es suave y delicado. Además, queda sumamente vistosa si intercalas espárragos cocidos al vapor y kanikama, también conocido como bocas de mar o palitos de cangrejo, un alimento procesado elaborado a partir de carne de pescado o surimi. Este platillo es muy versátil y puedes servirlo caliente, frío o tiempo. ¡Descubre cómo hacer esta receta en tu casa paso a paso!

Ingredientes

  • 1 kilo de filetes de pescado
  • 90g de queso crema
  • 125g de kanikama
  • ½ atado de espárragos
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración paso a paso

1. Cocina el pescado fresco al vapor o en el microondas tapado con papel film durante al menos 10-15 minutos. Deja que se enfríe y procesa junto a los huevos y al queso crema.

2. Pon la preparación de pescado en un molde para budín inglés previamente engrasado con mantequilla y tapizado con papel transparente, intercalando capas de pescado con bastones de kanikama y espárragos cocidos al vapor.

3. Cocina la terrina de pescado en el horno precalentado a 180 ºC durante 60 minutos. Deja enfriar durante 15 minutos antes de desmoldar y sirve acompañado de ensalada verde.

Como podrás ver, esta receta de terrina de pescado es súper sencilla y apta para celíacos, dado que no contiene ningún ingrediente que contenga gluten. El pescado constituye una fuente muy importante de nutrientes y aporta vitaminas, minerales, ácidos grasos saludables conocidos como Omega 3 y proteínas de alto valor biológico.

Por si no lo sabías, comer pescado te ayudará a fortalecer los huesos y dientes, mejorar la circulación sanguínea, prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, así como el mal de Alzheimer y el cáncer. Asimismo, es muy fácil de digerir.

Si te ha gustado esta receta, deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas otras preparaciones más.

Archivado en Merluza, Pescado, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs