Amo los helados caseros porque son muy fáciles de preparar y además saben deliciosos. Por ello, en esta oportunidad no podía dejar de compartir esta receta de bombones rellenos de helado de fresa. Son súper sabrosos y no hay quien pueda resistirse a ellos. Ten en cuenta la lista de ingredientes para ir a comprarlos al supermercado y observa el paso a paso detenidamente.
Ingredientes
- 300g de fresas
- 125g de azúcar
- 150c.c. de nata o crema de leche
- 300c.c. de leche entera
- Zumo de un limón
- 2 yemas de huevo
- Chispas de chocolate c/n
- Frambuesa liofilizada c/n
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien las fresas y colócalas en la licuadora con el zumo de limón. Realiza un puré de frutas y reserva.
- Agrega el azúcar, la leche, la nata y las yemas de huevo. Mezcla nuevamente todos los ingredientes y vierte el preparado del helado de fresas en la cubeta de la heladora recién sacada del congelador.
- Deja que bata constantemente hasta lograr la cremosidad apropiada. Deposita el helado de fresas en un recipiente metálico y lleva al congelador. En caso de no tener heladora, simplemente deberás colocar la mezcla en un recipiente en el congelador e ir batiéndola cada 30 minutos durante 3 horas para romper los cristales.
- Haz bolas semiesféricas de helado de fresa con ayuda de una cuchara y colócalas sobre un plato cubierto con papel siliconado. Introduce en el congelador.
- Transcurridas las 24 horas, retira del congelador y vierte por encima chocolate fundido en el microondas o a baño María. Puedes emplear una jeringa de plástico si lo deseas, o una manga pastelera.
- Pon por encima frambuesas liofilizadas en trozos antes de que el chocolate se endurezca y lleva al congelador.
El sabor de estos bombones rellenos de helado de fresa es asombroso, y los trozos de la frambuesa liofilizada le dan un sabor y un toque especial.
Si te ha gustado esta receta, dale un Me gusta y compártela en las redes sociales. Puedes seguir navegando por la categoría Postres para conocer muchas otras preparaciones más de helados.