Bombones rellenos de helado de fresa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bombones rellenos de fresa

Amo los helados caseros porque son muy fáciles de preparar y además saben deliciosos. Por ello, en esta oportunidad no podía dejar de compartir esta receta de bombones rellenos de helado de fresa. Son súper sabrosos y no hay quien pueda resistirse a ellos. Ten en cuenta la lista de ingredientes para ir a comprarlos al supermercado y observa el paso a paso detenidamente.

Ingredientes

  • 300g de fresas
  • 125g de azúcar
  • 150c.c. de nata o crema de leche
  • 300c.c. de leche entera
  • Zumo de un limón
  • 2 yemas de huevo
  • Chispas de chocolate c/n
  • Frambuesa liofilizada c/n

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las fresas y colócalas en la licuadora con el zumo de limón. Realiza un puré de frutas y reserva.
  2. Agrega el azúcar, la leche, la nata y las yemas de huevo. Mezcla nuevamente todos los ingredientes y vierte el preparado del helado de fresas en la cubeta de la heladora recién sacada del congelador.
  3. Deja que bata constantemente hasta lograr la cremosidad apropiada. Deposita el helado de fresas en un recipiente metálico y lleva al congelador. En caso de no tener heladora, simplemente deberás colocar la mezcla en un recipiente en el congelador e ir batiéndola cada 30 minutos durante 3 horas para romper los cristales.
  4. Haz bolas semiesféricas de helado de fresa con ayuda de una cuchara y colócalas sobre un plato cubierto con papel siliconado. Introduce en el congelador.
  5. Transcurridas las 24 horas, retira del congelador y vierte por encima chocolate fundido en el microondas o a baño María. Puedes emplear una jeringa de plástico si lo deseas, o una manga pastelera.
  6. Pon por encima frambuesas liofilizadas en trozos antes de que el chocolate se endurezca y lleva al congelador.

El sabor de estos bombones rellenos de helado de fresa es asombroso, y los trozos de la frambuesa liofilizada le dan un sabor y un toque especial.

Si te ha gustado esta receta, dale un Me gusta y compártela en las redes sociales. Puedes seguir navegando por la categoría Postres para conocer muchas otras preparaciones más de helados.

Archivado en Chocolate, Frambuesas, Fresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion