Coco endulzado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

coco endulzado

A quienes les gusta la repostería, seguramente en más de una ocasión hayan leído que en las recetas aparece como ingrediente el coco endulzado. Sin embargo, este en algunos países no se consigue fácilmente, por lo que, en esta ocasión, he decidido postear la receta para que puedan hacerla en casa fácilmente. Por si no lo sabías, el coco es considerado una fruta exótica que cuenta con fibra, minerales y vitaminas como la E, que ayuda a combatir los radicales libres, quienes causan las enfermedades degenerativas como el cáncer, el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer. ¡Inclúyelo en tu alimentación!

Quizás también te pueda interesar: Besitos de coco, receta paso a paso

Ingredientes

  • 180g de coco desecado
  • 7 cucharaditas de aceite de girasol
  • 10 cucharaditas de agua
  • 5 cucharadas de azúcar glas

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer el coco endulzado, mezcla el coco rallado con el azúcar glas, también conocido como flor o impalpable.
  2. Mezcla en un recipiente el agua con el aceite de girasol, nunca de oliva, dado que el aceite de oliva tiene un sabor mucho más fuerte.
  3. Bate enérgicamente el agua y el aceite para que logren integrarse, aunque sea un poco.
  4. Pon el líquido dentro del recipiente con el azúcar y el coco rallado y ve removiendo con una cuchara. No creas que te has quedado corto de líquido, pues después de un par de segundos verás como el coco se humedece.

Aunque puedes hacer uso solamente de agua y evitar el aceite, de todos modos, se aconseja agregar este último ingrediente, porque hace que el coco se humedezca mejor y por más tiempo. Déjalo reposar durante 10 minutos y para conservarlo, en caso de hacer mucha cantidad, guarda en un recipiente hermético dentro de la nevera durante dos semanas como máximo.

Si te ha gustado esta receta de coco endulzado, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Repostería para conocer muchas otras preparaciones más como por ejemplo el paso a paso para hacer azúcar avainillado.

Archivado en Azúcar, Coco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion