Salsa holandesa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salsa holandesa

La salsa holandesa es una emulsión que se prepara con mantequilla, yemas de huevos y zumo de limón o vinagre, entre otros ingredientes. Aunque su nombre hace referencia al origen neerlandés, lo cierto es que se trata de una salsa francesa. Esta emulsión es el ingrediente principal de los huevos benedictinos, los cuales son clásicos en el desayuno de los domingos o en la mañana de año nuevo. Aprende a elaborarla y sorprende a toda tu familia con tu talento culinario. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 115g de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración paso a paso

  1. Si deseas preparar una deliciosa salsa holandesa u hollandaise, lo primero que tienes que hacer es colocar las tres yemas de huevo en el vaso de la batidora.
  2. Después agrégale el zumo de limón, la sal y la pimienta negra molida. Si te gustan las salsas más picantes, puedes agregar pimienta de cayena, eso es al gusto.
  3. Funde la mantequilla y mientras bates con la batidora de mano la mezcla de las yemas, ve echándola de a poco.
  4. Continúa batiendo hasta obtener una salsa ni muy espesa ni muy líquida.
  5. Vuelca la salsa en un recipiente y utilízala de inmediato.

La salsa holandesa es perfecta para cubrir pescados que vayas a cocer en el grill o para cubrir los huevos Benedict. Recuera que, aunque es una salsa fácil de preparar, tambiés es bastante delicada, pues se está utilizando huevos crudos. Por tanto, no se aconseja conservar en la nevera ni preparar más cantidad de la que se va a realmente usar. Ten en cuenta que los huevos crudos cuentan con bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.

Te recomendamos leer: Cómo hacer un huevo frito perfecto

Si te ha gustado esta receta de salsa holandesa, puedes echarle un vistazo a la categoría Salsas para conocer muchas otras preparaciones más. Incluso la salsa holandesa es la salsa base de otras como la mousseline, la bearnesa, etcétera.

imagen: Cocina con Genzo

Archivado en Huevo, Limón, Mantequilla, Pimienta negra, Sal, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion