Helado de fresa cremoso para hacer con y sin heladora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de fresas

Los helados caseros son deliciosos no solo para los adultos sino también para los niños, tanto en épocas de calor como durante todo el año. Por ello, comparto contigo esta maravillosa receta de helado de fresa Forner de Alella para que puedas hacerla en cualquier momento y disfrutarla cuando te apetezca.

Ingredientes

  • 750g de fresas
  • 250g yogures griego
  • 200g azúcar glas
  • 50c.c. de azúcar invertido
  • 400c.c. de nata para montar 35% de materia grasa

Elaboración paso a paso

  1. Mezcla el yogur con el azúcar y las fresas con una cuchara o batidor de alambre.
  2. Una vez integrado esos ingredientes, procede a desintegrar las fresas colocando la preparación en una batidora o procesadora. 3.Monta la nata hasta que este firme pero no montada del todo y añade el azúcar invertido. Remueve nuevamente con la batidora hasta que este montada completamente.
  3. Agrega la nata montada a la preparación de las fresas con ayuda de una espátula en movimientos envolventes hasta integrar completamente. Incorpora el extracto de fresa, mezcla y lleva a la nevera (no congelador) durante dos horas en un bol tapado con papel film.
  4. Retira y vierte el preparado en la máquina para hacer helados mientras la misma se encuentra dentro del congelador funcionando durante 45-50 minutos.
  5. Transcurridos los 45-50 minutos, pasa el helado a un recipiente y lleva al congelador cubierto con papel film hasta que se afirme y esté listo para consumir.
  6. Sirve 3 bochas en una copa o canasta de chocolate y cubre con salsa para helados.

Sugerencias

En caso de querer hacer helado de fresa de forma manual, simplemente lleva el recipiente en el congelador tapado con papel film durante 5 horas con la precaución de remover cada 30 minutos para que no se cristalice el preparado.

Recuerda que en Placer al Plato hemos compartido otras recetas similares a esta que encontrarás en la categoría Postres. Échale un vistazo y deja tu comentario. Si te ha gustado comparte este post en tus redes sociales.

Archivado en Fresas, Helados, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion