Receta de brigadeiros brasileños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los brigadeiros, también llamados negrinhos, son unos dulces deliciosos de la gastronomía brasileña y fueron elaborados por primera vez en la década de los ’40. Este postre suele ser muy consumido en su país de origen y es una gran opción para la mesa dulce de las fiestas de cumpleaños infantiles.

Receta de brigadeiros brasileños

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Ingredientes

Para los brigadeiros

  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 5 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 1 lata de leche condensada

Para decorar

  • Grageas/granas de chocolate o de colores

Elaboración paso a paso

Brigadeiros

  1. Pon la mantequilla, el cacao en polvo y la leche condensada dentro de una cacerola y lleva a fuego medio sin dejar de remover durante aproximadamente 10 minutos o hasta que la preparación comience a desprenderse del fondo de la olla.
  2. Retira del fuego y coloca la mezcla dentro de un recipiente de vidrio o de cerámica para que enfríe mucho más rápido y lleva a la nevera.
  3. Cuando esté fría, retira y unta tus manos con mantequilla para hacer bollitos de brigadeiros del tamaño que desees.
  4. Después pasa los brigadeiros por las grageas/granas y polos en moldes de papel pequeños para bombones, también denominados capacillos o pirotines.

Brigadeiros almendrados

Si deseas hacer brigadeiros almendrados, deberás utilizar los mismos ingredientes que en la preparación anterior pero al llegar a los 5 minutos de cocción, tendrás que añadir solamente ½ taza de almendras picadas.

Ten en cuenta que tienes que dejar de remover hasta que se cocine y se desprenda de la cacerola. Después haz bollitos y decora los brigadeiros pasándolos por almendras picadas y ponlos dentro de los moldecitos.

Brigadeiros de coco/Beijinhos de coco

Para hacer los brigadeiros de coco, simplemente tendrás que poner la mantequilla, la leche condensada y 150g de coco en la olla. Cocina a fuego medio sin dejar de remover y pasa las bolitas de coco por coco rallado para decorarlas.

¿Qué opinas sobre esta deliciosa receta de brigadeiros brasileños? ¿Vas a animarte a hacerla? Deja tu comentario.

Archivado en Aperitivos, Bombones, Brigadeiros, Trufas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion