Consejos para conservar alimentos secos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los alimentos secos como el arroz, la harina, las especias y los fideos, deberían conservarse correctamente para que duren más tiempo. Si los mezclas o los mantienes en lugares en donde la corriente de aire abunda, no harás más que alterar sus propiedades y hacer que se echen a perder rápidamente. Por ello, a continuación te dejamos un par de consejos para que eso no ocurra.

Consejos para conservar los alimentos secos

Guardar en cubetas

El azúcar, la harina, los frijoles secos, los huevos en polvo, la crema pastelera en polvo, la avena, el trigo, los cereales, los copos de papa, la mezcla para hacer muffins o crepas/panqueques, los fideos secos, la sal y la leche en polvo, son algunos de los alimentos que deberías tener guardados en recipientes con tapas herméticas y en el lugar más seco y templado de la casa. Si no tienes suficientes cubetas plásticas o no quieres gastar tanto dinero en comprarlas, puedes acudir a los comercios de pastelería, donde seguramente te las darán gratis.

Comprar un deshidratador

Si estás acostumbrado a elaborar pasteles, postres o panes con frutas deshidratadas, una excelente opción es la de comprar un deshidratador en vez de secar las frutas al sol, ya que pueden contaminarse. La ventaja de este tipo de procedimiento es que podrás conservar las frutas que desees por años sin que se descompongan e incluso preservar sus nutrientes. Una vez que deshidrates las frutas con el aparato, simplemente deberás guardarlas en cubetas con sellado hermético, al igual que los demás alimentos no perecederos.

A tener en cuenta

Si dejas abierto el paquete de arroz, fideos y harina dentro de la alacena, deberás saber que no durará más de 3 meses y que además, es probable que se llene de gorgojos. Por ello, una vez abierto el envase de fideos guárdalo en la nevera para conservarlo hasta 6 meses y recuerda guardar la harina y el arroz en recipientes herméticos para que se conserven en excelentes condiciones.

En cuanto a las especias, trata de almacenarlas en frascos en donde el aire no ingrese y nunca guardes dos especias juntas, dado que las cualidades de ambas pueden ser diferentes y perjudicarse entre sí.

Archivado en Alimentos no perecederos, Arroz, Consejos, Consejos para el verano, Conservar alimentos, Especias, Fideos, Harina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion