Cheesecake Baileys, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cheesecake Baileys

Si eres fanático de la crema irlandesa Baileys, a continuación, te enseñaré a preparar un delicioso pastel de queso con ella. Seguramente en Irlanda no utilicen galletas Oreo como corteza, pero no nos oponemos a usarlas tampoco. Claro está que puedes hacer uso de galletas de chocolate o de vainilla para elaborar la corteza. ¡Vamos a por la receta del cheesecake Baileys!

Ingredientes

Para la corteza

  • 26 galletas Oreo
  • 4 cucharadas de mantequilla fundida Pizca de sal

Para el pastel de queso

  • 1 kilo de queso crema
  • 1 ½ tazas de azúcar común
  • ¼ taza de fécula de maíz
  • 2/3 tazas de crema irlandesa Baileys
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el Ganache

  • 2/3 tazas de nata o crema espesa
  • 2 tazas de chispas de chocolate

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 160 °C y unta con mantequilla un molde desmontable de 20 a 23 cm. Fórralo con papel pergamino untado con mantequilla también.

2. Mezcla las galletas Oreo con mantequilla fundida y sal. Distribuye en el molde y deja a un lado mientras preparas el relleno.

3. En un recipiente grande, bate el queso crema y el azúcar hasta que la preparación esté suave y esponjosa. Añade la fécula de maíz, los huevos, el extracto de vainilla y la crema irlandesa Baileys.

4. Vierte la preparación sobre la corteza y coloca el molde sobre una bandeja para hornear grande.

5. Hornea el cheesecake Baileys durante 80-90 minutos y deja después que se enfríe durante 60 minutos en el horno. Finalmente refrigera hasta que esté completamente frío, durante 4 horas o toda la noche.

6. Cuando el cheesecake Baileys esté listo para servir, haz la Ganache: en una olla pequeña calienta la crema o nata espesa a fuego lento. Coloca las chispas de chocolate en un recipiente resistente al calor y vierte la crema caliente por encima. Deja reposar por 3 minutos. Despues revuelve hasta que no queden grumos. Refrigera el Ganache hasta que esté espeso, 15 minutos, y extiéndelo por encima del cheesecake. Deja reposar durante 10 minutos y sirve.

¿Qué te ha parecido esta receta de cheesecake baileys? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más como el paso a paso para hacer un delicioso cheesecake de mantequilla de maní.

Archivado en Licor, Oreo, Pastel, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs