Galletas de mantequilla irlandesas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas de mantequilla irlandesas

Estas galletas de mantequilla irlandesas son tan exquisitas que sin darte cuenta acabarás con ellas en tan solo un día. La mantequilla es la base de estas simples galletas, así que asegúrate de utilizar una de buena calidad. Por otra parte, no confundas la fécula de maíz con la harina de maíz, ya que son dos cosas totalmente diferentes. Presta atención a la hora de realizar la compra para no arruinar la receta.

Ingredientes

  • 100 g de mantequilla sin sal a punto pomada
  • 1/3 taza de azúcar común
  • 1 taza de harina para todo uso
  • ¼ taza de fécula de maíz
  • ½ cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 °C,

2. En una batidora con accesorio de paleta mezcla el azúcar y la mantequilla sin sal a punto pomada hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente cinco minutos.

3. Tamiza la harina, la fécula de maíz y la sal. Agrega de a poco la mezcla de la mantequilla hasta obtener una masa.

4. En una superficie ligeramente enharinada, amasa la masa de las galletas de mantequilla irlandesas varias veces hasta formar una bola firme.

5. Espolvorea la parte superior de la masa con harina y estira . Si tienes un palo de amasar con dibujos utilízalo.

6. Corta la masa en cuadrados o círculos y coloca sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornea las galletas de mantequilla irlandesas durante 15 minutos o hasta que estén bien doradas.

Si no tienes palo de amasar con relieve, no te preocupes, ya que puedes incluso hacer uso de un trozo de encaje limpio para volcar el diseño en la masa.

Te recomendamos leer: Galletas de chocolate y café, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer galletas de mantequilla irlandesas? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más como el paso a paso para hacer unas deliciosas [galletas de limón rellenas bañadas con chocolate](https://placeralplato.com/reposteria/galletas-de-limon-banadas-con-chocolate.

Archivado en Galletas, Maicena, Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion