La tarta helada de chocolate blanco y arándanos es una opción realmente fácil de preparar que te hará quedar de maravilla en cualquier reunión con tus amigos. Si deseas llevar un postre como sorpresa o quieres agasajar a tus invitados, te invito a que pruebes esta exquisita opción, que posee la ventaja de no necesitar del proceso de horneado. Si quieres aprender a hacerla, simplemente continúa leyendo.
Quizás también te pueda interesar: Cheesecake de chocolate con arándanos, receta paso a paso
Ingredientes
Para la base
- 180g de galletitas de vainilla
- 90g de mantequilla
Para el relleno
- 450g de queso crema
- 220g de chocolate blanco
- 75g de azúcar glas
- 220ml de nata o crema de leche
- 7g de gelatina sin sabor
- 35ml de agua
Para la cubierta
- 2 tazas de arándanos
Elaboración paso a paso
1. Para la receta de cheesecake de chocolate blanco y arándanos lo primero que deberás hacer es la base de galletas. Para ello, procesa las galletas de vainilla hasta obtener una harina y mezcla con la mantequilla fundida.
2. Pon acetato alrededor de un molde desmontable y en la base. Echa la mezcla de galletas molidas con la mantequilla fundida por toda la base, y haz presión para que quede bien firme. Deja reposar la base de galletas en el congelador durante 15 minutos.
3. En un recipiente mezcla el queso crema con el chocolate blanco fundido, el azúcar glas y la nata o crema de leche semimontada.
4. Hidrata la gelatina sin sabor en agua durante 10 minutos y, posteriormente, disuelve a baño María.
5. Deja templar durante unos minutos e incorpora al bol del queso crema. Remueve muy bien con una espátula y coloca por encima de la base de galletas. Lleva el cheesecake de chocolate blanco y arándanos al congelador durante 6 horas.
6. Decora la superficie de la tarta helada de chocolate blanco con arándanos.
Te recomendamos leer: Receta de cheesecake de chocolate blanco y dulce de leche
¿Qué te ha parecido esta receta de cheesecake de chocolate blanco y arándanos? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.