Tortilla de arroz, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tortilla de arroz

El arroz integral es más nutritivo que el arroz blanco y con él puedes preparar una gran cantidad de recetas saludables y suculentas. Cocinarlo es muy sencillo y si te pasa como a mí que cocino arroz como para un batallón y después me queda demasiado y no sé que hacer con él, con esta receta de tortilla de arroz puedes aprovechar las sobras. Es una excelente idea ¿verdad? ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Sácale provecho a las sobras de comida con estos tips

Ingredientes

  • 4 pocillos de arroz integral
  • 200g de jamón cocido
  • 150g de queso parmesano rallado
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal y pimienta negra molida al gusto c/n

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de la tortilla de arroz integral, lo primero que tienes que hacer es colocar abundante agua en un recipiente y poner en remojo el arroz durante una hora.

2. Pon agua en una olla y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, echa el arroz escurrido y cocina durante 40-50 minutos, aunque deberás empezar a vigilarlo a partir de la media hora para que no se queme.

3. Cuando el arroz integral esté cocido, escurre y reserva.

4. Pica el jamón cocido y el perejil fresco y añádelo al arroz junto con el queso parmesano rallado y los huevos batidos

5. Calienta un chorro de aceite en una sartén y vuelca la preparación del arroz integral. Cocina la tortilla de arroz integral durante 20 minutos a fuego suave y, posteriormente, da vuelta con ayuda de un plato y cocina durante 20 minutos de ese lado hasta que esté bien dorada y los huevos estén firmes. Para que se cocine mejor, tapa la sartén.

Te recomendamos leer: Hamburguesas de frijoles negros y arroz integral, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de arroz integral? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Arroz, Huevos, Jamón cocido, Perejil, queso rallado, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs