El arroz integral es más nutritivo que el arroz blanco y con él puedes preparar una gran cantidad de recetas saludables y suculentas. Cocinarlo es muy sencillo y si te pasa como a mí que cocino arroz como para un batallón y después me queda demasiado y no sé que hacer con él, con esta receta de tortilla de arroz puedes aprovechar las sobras. Es una excelente idea ¿verdad? ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Sácale provecho a las sobras de comida con estos tips
Ingredientes
- 4 pocillos de arroz integral
- 200g de jamón cocido
- 150g de queso parmesano rallado
- 6 huevos
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Aceite de oliva c/n
- Sal y pimienta negra molida al gusto c/n
Elaboración paso a paso
1. Para la receta de la tortilla de arroz integral, lo primero que tienes que hacer es colocar abundante agua en un recipiente y poner en remojo el arroz durante una hora.
2. Pon agua en una olla y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, echa el arroz escurrido y cocina durante 40-50 minutos, aunque deberás empezar a vigilarlo a partir de la media hora para que no se queme.
3. Cuando el arroz integral esté cocido, escurre y reserva.
4. Pica el jamón cocido y el perejil fresco y añádelo al arroz junto con el queso parmesano rallado y los huevos batidos
5. Calienta un chorro de aceite en una sartén y vuelca la preparación del arroz integral. Cocina la tortilla de arroz integral durante 20 minutos a fuego suave y, posteriormente, da vuelta con ayuda de un plato y cocina durante 20 minutos de ese lado hasta que esté bien dorada y los huevos estén firmes. Para que se cocine mejor, tapa la sartén.
Te recomendamos leer: Hamburguesas de frijoles negros y arroz integral, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de arroz integral? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas preparaciones más.