El hemisferio norte ya recibió el otoño y ese cambio de estación se refleja en los almuerzos y en las cenas. Por tanto, las cremas de verduras son ideales para esta época del año, sobre todo para comer por las noches porque son saludables y livianas. Además, combinan a la perfección con las legumbres. Aquí te dejo algunas ideas para preparar en casa, estoy segura de que te encantarán. ¡Toma nota de ellas!
Quizás también te pueda interesar: Ñoquis de calabaza, receta paso a paso
Crema de calabaza, puerros y zanahorias
Limpia, pela y pica 200g de zanahorias, 300g de calabaza, 100g de nabo, 50g de cebolla y 2 puerros. Calienta 40ml de aceite de oliva en una olla a fuego fuerte y agrega la cebolla. Rehoga durante unos minutos y, posteriormente, incorpora las zanahorias, el nabo y los puerros. Deja rehogar durante unos minutos más y añade la calabaza. Mezcla y adereza con sal. Suma 500ml de caldo de verduras y deja cocer a fuego lento durante 30 minutos. Cuando transcurra este período de tiempo, aparta del fuego y pasa por la batidora. Sirve la crema de calabaza, puerros y zanahorias con unos trocitos de pan y una ramita de romero o perejil.
Crema de lentejas con vegetales
Coloca agua en una olla junto con una pizca de sal, un diente de ajo pelado y 40ml de aceite de oliva. Agrega un trocito de la parte blanca del puerro, 50g de cebolla y 20g de zanahorias (estas dos últimas verduras deben estar peladas y enteras), junto con un tomate y 250g de lentejas. Deja cocer a fuego lento durante 60 minutos y, posteriormente, escurre las lentejas y las verduras (reserva el caldo) y pasa por la batidora. Coloca el puré nuevamente en el fuego con un poco del caldo caliente y agrega 100ml de nata. Vuelve a triturar para que quede una crema de lentejas y sirve templada.
Te recomendamos leer: Pan de calabaza y ajo, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de cremas de verduras? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas y Cremas para conocer muchas preparaciones más.