Si andas con antojo de un postre chocolatoso y bien sabroso, a continuación, te enseñaré a elaborar un exquisito cheesecake de chocolate con arándanos para chuparse los dedos. Es muy sencillo de elaborar, aunque no lo creas, y no es necesario tener experiencia en la cocina para hacerlo. Los ingredientes son fáciles de conseguir y estoy segura que muchos de ellos tendrás ya en casa.
Ingredientes
- 200g de galletas de chocolate
- 70g de mantequilla
- 500g de queso crema firme
- 2 huevos
- 100g de azúcar
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 200g de chocolate
- Arándanos c/n
Elaboración paso a paso
- Cubre los bordes de un molde desmontable de 24cm de diámetro con papel film, por fuera para que el molde no se llene de agua si tuviera algún agujero.
- Coloca las galletas de chocolate en una trituradora o procesadora y muele durante unos segundos hasta que se deshagan por completo.
- Coloque la mantequilla en una olla o recipiente apto para microondas y funde. Mezcla con las galletas hasta obtener una pasta.
- Echa en la base del molde y aplasta.
- Pon en un recipiente el queso crema junto con los dos huevos batidos y el azúcar, y mezcla muy bien con una espátula o un batidor de alambre.
- Pica el chocolate finamente y fúndelo a baño María o en el microondas cada 30 segundos.
- Viértelo en el recipiente anterior y mézclalo muy bien.
- Coloca el molde de 24 cm de diámetro dentro de otro molde más amplio.
- Vierte la preparación del cheesecake del chocolate dentro del molde idealizándolo con una espátula. Tápalo con papel film y vierte agua a temperatura ambiente alrededor.
- Lleva a horno moderado previamente precalentado durante 60 minutos.
- Deja enfriar el cheesecake fuera de la nevera y retira el papel film.
- Desmolda y coloca sobre una bandeja y lleva al refrigerador.
Decora con arándanos antes de servir y ¡disfruta!
Si te ha gustado esta receta de pastel de queso y chocolate, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Postres donde encontrarás el paso a paso para aprender a preparar una torta helada de sabayón con chocolate.