Receta de cheesecake de chocolate blanco y dulce de leche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cheesecake de chocolate blanco y dulce de leche

Si te encanta la tarta de queso, a continuación, te enseñaré a preparar un delicioso cheesecake de chocolate blanco y dulce de leche. Este está elaborado con dos tipos de queso, chocolate blanco y nata semimontada. El chocolate blanco hace que la tarta quede firme al endurecerse en la nevera, aunque si tienes miedo de que se desmorone al cortarlo, puedes añadirle a la receta medio sobre de gelatina sin sabor. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

Para la base

  • 250g de galletitas de coco
  • 125g de mantequilla

Para la crema de queso

  • 200g de queso crema blando
  • 200g de queso crema firme
  • 200g de chocolate blanco
  • 100 ml de nata liquida o crema de leche
  • 500g de dulce de leche común (no repostero)

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la base del cheesecake tendrás que procesar las galletitas con la mantequilla fundida y forrar un molde desmontable de 26cm de diámetro (base y bordes). Reserva en la nevera, o bien, lleva al horno durante 5 minutos a 180 ºC.

2. Para hacer la crema de queso, mezcla el queso crema blando y el queso crema firme en un recipiente y súmale el chocolate blanco fundido en el microondas o a baño María y a temperatura ambiente. Integra todo muy bien con una cuchara.

3. Añade la nata líquida semibatida y vuelve a integrar, esta vez hazlo con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

4. Para el armado del cheesecake de chocolate blanco y dulce de leche, tendrás que poner sobre la base de las galletas la crema y marmolar con el dulce de leche.

Te recomendamos leer: Receta de tarta de queso y chocolate con 4 ingredientes

¿Qué opinas de esta receta de cheesecake de chocolate blanco y dulce de leche? Deja tus comentarios y recuerda que si no consigues queso blando, pero sí firme tipo Mascarpone o Philadelphia, puedes hacer uso solamente de este queso y de igual manera te saldrá delicioso e incluso más firme.

Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Postres.

Imagen y fuente: Cocineros Argentinos

Archivado en Crema, Dulce de leche, Queso crema, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion