Receta de cheesecake de chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cheesecake de chocolate

Este cheesecake de chocolate es sumamente delicioso y, lo mejor de todo, es que no lleva horno ni gelatina, por lo que podrás hacerlo en un pispás. Es súper fácil de elaborar y sus ingredientes son bien básicos y sencillos de conseguir. Con esta receta de lucirás en cualquier reunión y te garantizo de que a todos les encantará. Qué te parece si vamos a la lista de ingredientes y al paso a paso.

Quizás también te puede interesar Cheesecake de limón, receta paso a paso

Ingredientes

  • 400 g de galletas de chocolate
  • 800 g de queso crema
  • 100 g de chocolate negro
  • 100 g de chocolate blanco
  • 300 g de chocolate con leche
  • 75 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar glas

Elaboración paso a paso

1. Para preparar la base de galletas, lo primero que deberás hacer es triturar las galletas de chocolate y mezclarlas con la mantequilla fundida. Pon la mezcla en la base de un molde desmontable de 23 cm de diámetro forrado con papel vegetal y esparce hacia los bordes. Ejerce presión con el dorso de una cuchara para que quede bien firme. Reserva en la nevera.

2. Pica el chocolate con leche y el chocolate negro y coloca ambos a fundir a baño María o en el microondas.

3. Mezcla el queso crema con el azúcar glas con ayuda de unas varillas y reserva.

4. Vierte ¾ de chocolate fundido en un recipiente y deja reposar durante unos minutos. Mezcla con el queso crema con ayuda de una espátula. Reserva el chocolate restante para decorar.

5. Echa la mezcla del chocolate y queso crema sobre la base de galletas y alisa con una cuchara. Cubre con papel film y lleva a la nevera durante al menos dos horas.

6. Transcurrido este tiempo, funde nuevamente el chocolate que se ha solidificado y vierte sobre el cheesecake de chocolate.

7. Funde el chocolate blanco a baño María y coloca dentro de un cucurucho de papel. Dibuja líneas con una distancia 2 cm entre cada una y, posteriormente, con ayuda de un palillo dibuja líneas en el sentido opuesto de las que has realizado anteriormente, desde el principio de la línea y arrastrando y hasta la última. Para que quede el dibujo, es importante realizar la siguiente línea en dirección opuesta y así sucesivamente.

8. Lleva el cheesecake de chocolate a la nevera durante una hora y desmolda con cuidado pasando un cuchillo caliente por los bordes.

¿Qué te ha parecido esta receta de cheesecake de chocolate? Deja tu comentarios y visita la categoría Postres para aprender hacer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Chocolate blanco, Postres, Queso crema, Tarta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion