Consejos para fundir el chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tabletas de Chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados para elaborar pasteles, cupcakes y otras exquisiteces en repostería. En muchas ocasiones lo empleamos como cobertura y en otras como relleno o parte de la masa, siendo a veces necesario el tener que fundirlo primero. Tantas son las opciones que nos brinda esta delicia en la gastronomía que a veces las técnicas de cocina pueden resultar dificultosas. Por ello, a continuación te enseñamos cómo fundir el chocolate sin que el mismo se queme.

Maneras de fundir el chocolate

Fundir a baño María

Corta la barra de chocolate en trozos pequeños y colócalos dentro de la cacerola. Después, coloca este cazo dentro de otro más grande con agua caliente y llega a fuego medio. Revuelve el chocolate con una cuchara de madera hasta que se funda. Recuerda que el chocolate jamás deberá estar en contacto directo con el fuego porque podrá quemarse y no quedará otra que desecharlo.

Fundir en el microondas

Corta la barra de chocolate en pedazos pequeños y ponlos dentro de un recipiente apto para microondas. Posteriormente, llévalo al microondas a potencia media en intervalos de 30 segundos y remueve el chocolate en cada pausa. Cuando esté casi derretido, reduce en intervalos de 10 segundos.

No todos los chocolates pueden ser fundidos, dado que los ideales para derretir son aquellos que cuentan con un 30% de mantequilla de cacao. Con este tipo de chocolate podrás incluso hacer bombones, rellenar tortas, elaborar mousses de chocolate y decorar pasteles y tartas. Usa el chocolate adecuado y no el de taza, ya que este posee demasiada harina para lograr que sea espeso y los otros chocolates que se venden en los comercios tienen muy poco contenido de mantequilla de cacao. Por tanto, estos no servirán para fundir.

¿Qué técnica usas tú para fundir el chocolate? ¿Sueles usarlo para decorar pasteles o para hacer buttercream? Si eres amante del chocolate, en Placer al Plato hemos elaborado unas cuantas recetas con él como los cupcakes de chocolate con frambuesas y recientemente el volcán de chocolate. Échales un vistazo.

Archivado en Bizcocho, Chocolate, Cupcakes, Pasteles, Relleno, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion