Receta de helado de café expreso con chips de chocolate

Receta de helado de café expreso con chips de chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de café

Este helado de café es una de nuestras mejores recetas de helado, por lo que no puedes dejarla pasar. Este helado es delicioso para después de almorzar o cenar, o bien para consumir a cualquier hora del día. Tiene un sabor a café acentuado con trozos de chocolate y un toque de licor. Se trata de una receta de helado de café expreso con chips de chocolate cremoso sin máquina heladora ni huevos. Asimismo, no precisa cocción y es completamente natural, pues no lleva agregados artificiales. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 1/3 litro de nata liquida o crema de leche
  • 400 ml de leche condensada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de café instantáneo expreso
  • 1 cucharada de agua fría
  • 2 cucharadas de licor sabor café
  • 100g de chispas de chocolate

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el helado de café expreso con chips de chocolate, lo primero que tienes que hacer es colocar el café instantáneo en un bol junto con el agua y el licor sabor café. Mezcla bien con una cuchara para que se disuelva.

2. Ahora pon la leche condensada en un recipiente junto con el café disuelto y mezcla muy bien con ayuda de una espátula. Deja reposar.

3. En otro bol monta la nata fría junto con el azúcar y cuando esté montada mezcla con la leche condensada con una espátula con movimientos envolventes.

4. Una vez que esté todo bien mezclado, agrega las chispas de chocolate y vierte el helado de café con chocolate en recipientes metálicos.

5. Cubre con papel film y lleva al congelador hasta el otro día.

6. Cuando retires del congelador, haz bochas con ayuda de una cuchara de helados y sirve en vasos. Baña con salsa para helados.

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de café expreso con chips de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Helados para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Café, Chocolate, Helado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs