Flan de mantequilla de maní, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flan de mantequilla

Quienes me han estado siguiendo desde hace un tiempo, se habrán dado cuenta de que me gusta mucho lo dulce. Por ello, en esta ocasión te enseñaré a preparar un delicioso flan de mantequilla de maní. Sí, leíste bien, con mantequilla de maní. ¿Quién no la ama? Cuando era niña, untaba galletas y plátanos con ella.

Quizás también te pueda interesar: Chocoflan de fresas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 170 g de leche desnatada
  • 75 g de mantequilla de maní
  • 40 g de eritritol
  • 2 huevos

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer mantequilla de maní.

2. Bate todos los ingredientes juntos y vierte en un molde apto para microondas, preferiblemente de silicona de unos 11 cm de diámetro.

3. Introduce el flan de mantequilla de maní en el microondas a 350 W de potencia durante cinco minutos y medio.

4. Deja enfriar el flan de mantequilla de maní durante dos horas en la nevera.

5. Voltea y decora con chocolate fundido.

Propiedades de la mantequilla de maní

La mantequilla de cacahuate es deliciosa y perfecta para los desayunos. Es alta en proteínas por lo que puede ayudarte a mantenerte saciado por más tiempo. El maní contiene grasas saludables y es uno de los frutos secos que mayor cantidad de fibra aporta. Además, proporciona vitaminas liposolubles y minerales como el hierro y el magnesio que previenen la anemia ferropénica, el estrés y la depresión.

Este flan de mantequilla de maní es perfecto para quienes realizan ejercicio más de tres veces por semana, para niños mayores a dos años de edad, para deportistas, atletas y adolescentes en etapa escolar.

Quienes tengan problemas hepáticos como por ejemplo, hígado graso, personas con diabetes, obesidad y problemas de acné, deben evitar la mantequilla de maní, dado que por cada 100 g aporta unos cuatro gramos de azúcar.

Te recomendamos leer: Receta de flan de plátano, paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de flan de mantequilla de maní? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Flan, Maní, Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion