Receta paso a paso de flan de naranja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta paso a paso de flan de naranja

El flan de naranja ha sido durante mucho tiempo un postre popular en España y en toda Latinoamérica. Está hecho con ingredientes simples y es muy sencillo de llevar a cabo. Si estabas buscando una receta de postre fácil para preparar hoy, estás en el post indicado, ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes para el flan de naranja

Para hacer el flan de naranja he usado huevos a temperatura ambiente y zumo de naranja. El zumo de naranja que usé es el zumo de las naranjas exprimidas que, posteriormente, pasé por un colador para quitarle la pulpa.

  • ¾ taza de azúcar
  • 6 huevos
  • 3 cucharadas de agua hirviendo
  • ¼ taza de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 lata de leche condensada azucarada 396 g
  • 1 lata de leche evaporada 340 g

Elaboración del flan de naranja

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el flan de naranja.

2. Precalienta el horno a 160 ºC.

3. Distribuye el azúcar uniformemente sobre el fondo de una sartén y cocina a fuego medio revolviendo constantemente hasta que el azúcar se funda y adquiera un color marrón claro.

4. Agrega tres cucharadas de agua hirviendo y revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Vierte el caramelo con mucho cuidado en un molde de flan para hornear de 20 cm de diámetro. Inclina para cubrir uniformemente el fondo y los laterales; deja de lado.

5. En un recipiente mediano bate los ingredientes restantes con una batidora eléctrica y vierte sobre el azúcar caramelizado.

6. Coloca el molde sobre una fuente para hornear un poco profunda y vierte unos tres centímetros de agua caliente en la misma.

7. Hornea el flan de naranja durante 45 minutos o hasta que la mezcla esté casi firme y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Deja enfriar durante una hora a temperatura ambiente y, luego, refrigera. Para un cuchillo por el borde exterior para que se afloje y desmolda en un plato para servir.

¿Qué te ha parecido esta receta de flan de naranja? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Flan, Naranja, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion