Receta de tarta de queso, un postre fácil y delicioso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si me seguís habitualmente ya habréis descubierto que siento predilección por el queso, os he hablado de aperitivos rápidos o de salsas donde el queso es el protagonista como la salsa pesto y hoy voy a volver al queso para enseñaros un postre que me encanta. Os traigo una receta muy simple de tarta de queso, que cuando descubrí me hice adicta a la misma. Para ello no necesitaréis más que ingredientes habituales en la cocina, y sobre todo ganas de hacer un postre para triunfar.

detalle-tarta-queso

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 30-45 minutos

Raciones: 8 posciones

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • 300 ml de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de Maizena
  • 150 g de azúcar
  • 25 ml de aceite o mantequilla (para engrasar el molde del horno)

Elaboración paso a paso

  1. En un bol grande pondremos todos los ingredientes, y con la ayuda de una batidora mezclaremos todo. Os recomiendo ir incorporando la harina poco a poco y el azúcar, de este modo podréis ir probando o ver la textura.

  2. A continuación en un molde para el horno bien engrasado incorporamos la mezcla, no llenéis más de tres cuartas partes del molde.Para engrasarlo, a mi personalmente me gusta hacerlo con aceite de oliva y una brocha, pero también podéis usar mantequilla.

  3. Con el horno precalentado a 170ºC, introducimos el molde y lo colocamos a media altura, para que se hornee de forma homogénia. Lo dejaremos en el horno unos 20 minutos aproximadamente, notaremos que estará listo porque habrá subido y descendido un poco, además de que la capa superior estará ligeramente tostada.

  4. Una vez lista, la sacaremos del horno y dejaremos que se enfríe por completo antes de desmoldar.

A la mesa

Esta es una de las muchas recetas que hay de tarta de queso, es una de mis favoritas, entre otras cosas por que se prepara en un momento y con poco está estupenda. A la hora de servirla, me gusta acompañarla con unos frutos rojos, ya sea frescos (como los que veis en la imagen) o con una rica mermelada de los mismos.

Por si sola es perfecta pero si no os fascinan los frutos rojos y queréis darle un toque más de dulzor, un poco de sirope de caramelo os dará la oportunidad de dibujar un poco (hay que ponerle creatividad a todo) y encajará a la perfección.

Como ya os conté es una receta muy sencilla pero que seguro gustará a todos. Y será un perfecto plato para cerrar una gran comida. Contadnos que os parece y si queréis que os mostremos más recetas de tartas de queso a continuación o si os atrevéis compartid con nosotros vuestras tartas en nuestros perfiles de redes sociales: Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Huevo, Pastel, Queso, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion