Esta salsa casera para espaguetis es muy fácil de hacer y se elabora con ingredientes básicos que quizás ya tengas a mano. Es consistente y está repleta de sabor. Puedes prepararla con anticipación y congelarla para usarla más tarde.
Ingredientes de la salsa casera para espaguetis
Esta receta de salsa casera para espaguetis se prepara con zanahorias que, si bien no son un ingrediente tradicional para las salsas de espaguetis, son el ingrediente secreto aquí que te ayudará a espesarla al tiempo que le añade una dulzura natural.
- ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla mediana, rallada
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 zanahorias, ralladas
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
- Un puñado de albahaca fresca
- Un puñado de perejil fresco
- Sal y pimienta negra recién molida
- 500 g de espaguetis cocidos
- ½ taza de agua de cocción de la pasta
- 800 g de tomates triturados enlatados
Elaboración de la salsa casera para espaguetis
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa casera para espaguetis.
2. En una sartén grande calienta el aceite de oliva extra virgen a fuego medio y agrega las cebollas, el ajo y las zanahorias. Cocina durante cinco minutos, revolviendo hasta que se ablanden.
3. Añade los tomates triturados y el agua. Incorpora la sal, la pimienta negra, el pimentón, las hojuelas de pimienta, la albahaca, el perejil y el orégano.
4. Lleva la salsa a ebullición y baja el fuego. Tapa y deja hervir a fuego lento durante 20 minutos. Verifica a la mitad y si la salsa está muy espesa, agrega un poco más del agua de cocción.
5. Cuando la salsa esté lista, mezcla con los espaguetis cocidos y calienta a fuego lento.
Si te ha gustado esta receta de salsa casera para espaguetis, seguramente te encantará aprender a hacer una lasaña mexicana con salsa bechamel. Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.