¿Cómo hacer helado de café con pocos ingredientes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

helado de cafe

Nadie puede negar que el café no sea delicioso y que además esté repleto de beneficios para la salud. Por ello, a continuación te dejaré el paso a paso para crear un delicioso helado de café con ingredientes fáciles de conseguir. Esta receta es muy sencilla y rápida porque solamente tendrás que poner a calentar la leche, pues del resto del procedimiento se encarga la batidora.

Ingredientes

  • 150g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de cacao
  • ½ cucharada de café instantáneo
  • ¾ cucharada sopera de azúcar de vainilla
  • 300c.c. de leche entera
  • 2 yemas
  • 250c.c. de nata para montar (35% de materia grasa)

Elaboración paso a paso

  1. Pon la leche a calentar con el azúcar glas, el cacao y el café instantáneo. Remueve constantemente hasta que los ingredientes secos se disuelvan bien. Cuida de que no hierva. Retira y deja enfriar.
  2. En el vaso de la batidora coloca el azúcar con aroma a vainilla y las yemas. Bate a potencia media hasta que se forme una mezcla cremosa.
  3. Retira el vaso y agrega la nata semi-montada con la ayuda de una espátula y en movimientos envolventes.
  4. Una vez que la nata se haya integrado, añade la mezcla del café. Remueve y lleva el helado de café al refrigerador durante 60 minutos.

¿Cómo preparar azúcar con aroma a vainilla?

Coloca un poco de azúcar y una vaina de vainilla dentro de un recipiente hermético. Tapa y deja reposar durante 5-7 días para que el azúcar se impregne del aroma de la vaina de vainilla.

Beneficios del café

El café ayuda a neutralizar el efecto de los radicales libres, evitando de esta manera el envejecimiento prematuro de las células. Además reduce el riesgo de sufrir demencia y otras enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer e incluso el cáncer. Por otro lado, el café es beneficioso para el cerebro, ya que regula la somnolencia y mejora la concentración en mujeres principalmente. Para mantenerte sano, bebe hasta dos tazas de café al día.

Si quieres conocer más recetas como esta, échale un vistazo a la categoría Postres.

Archivado en Café, Delicioso, Helados, Postres, Recetas verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion