Nadie puede negar que el café no sea delicioso y que además esté repleto de beneficios para la salud. Por ello, a continuación te dejaré el paso a paso para crear un delicioso helado de café con ingredientes fáciles de conseguir. Esta receta es muy sencilla y rápida porque solamente tendrás que poner a calentar la leche, pues del resto del procedimiento se encarga la batidora.
Ingredientes
- 150g de azúcar glas
- 1 cucharadita de cacao
- ½ cucharada de café instantáneo
- ¾ cucharada sopera de azúcar de vainilla
- 300c.c. de leche entera
- 2 yemas
- 250c.c. de nata para montar (35% de materia grasa)
Elaboración paso a paso
- Pon la leche a calentar con el azúcar glas, el cacao y el café instantáneo. Remueve constantemente hasta que los ingredientes secos se disuelvan bien. Cuida de que no hierva. Retira y deja enfriar.
- En el vaso de la batidora coloca el azúcar con aroma a vainilla y las yemas. Bate a potencia media hasta que se forme una mezcla cremosa.
- Retira el vaso y agrega la nata semi-montada con la ayuda de una espátula y en movimientos envolventes.
- Una vez que la nata se haya integrado, añade la mezcla del café. Remueve y lleva el helado de café al refrigerador durante 60 minutos.
¿Cómo preparar azúcar con aroma a vainilla?
Coloca un poco de azúcar y una vaina de vainilla dentro de un recipiente hermético. Tapa y deja reposar durante 5-7 días para que el azúcar se impregne del aroma de la vaina de vainilla.
Beneficios del café
El café ayuda a neutralizar el efecto de los radicales libres, evitando de esta manera el envejecimiento prematuro de las células. Además reduce el riesgo de sufrir demencia y otras enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer e incluso el cáncer. Por otro lado, el café es beneficioso para el cerebro, ya que regula la somnolencia y mejora la concentración en mujeres principalmente. Para mantenerte sano, bebe hasta dos tazas de café al día.
Si quieres conocer más recetas como esta, échale un vistazo a la categoría Postres.