Exquisito y fácil helado de coco casero ¡Receta paso a paso!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

helado de coco

Con el tiempo he aprendido que es importante tener un tazón de helado en el congelador en todo momento, pues con el puedo preparar un sinfín de recetas. Este helado de coco no solo es libre de lácteos sino que también es completamente vegano. Es súper cremoso y muy fácil de elaborar. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Receta de alfajores de coco rellenos de dulce de leche

Ingredientes

  • 3 latas de leche de coco de 385 gramos
  • 3/4 tazas de azúcar granulado
  • 1/3 taza de azúcar moreno
  • 3/4 cucharadita de sal kosher
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadita de extracto puro de vainilla

Elaboración paso a paso

1. El día anterior a la elaboración del helado de coco congela el recipiente de la máquina para hacer helados. En una olla mediana agrega la leche de coco, la sal y los azúcares, y lleva a fuego medio. Corta la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspa el revés con la parte posterior del cuchillo y agrega a la mezcla de coco. Dejar hervir y revuelve hasta que los azúcares se disuelvan.

2. Añade la maicena en un tazón pequeño y mezcla con una taza de leche de coco hirviendo. Después vierte esta mezcla en la cacerola y revuelve para combinar. Reduce el calor y deja que hierva a fuego lento hasta que la mezcla espese; aproximadamente durante 3 minutos.

3. Para verificar si la mezcla es lo suficientemente espesa cubre la parte posterior de una cuchara de madera y pasa el dedo por ella. Tu dedo debería dejar una línea limpia. Apártalo del calor.

4. Incorpora el extracto de vainilla puro y vierta la mezcla en un recipiente grande y refrigera hasta que esté completamente frío.

5. Cuando la crema se haya enfriado y el tazón de la máquina de helado se haya congelado, bate el helado de coco de acuerdo a las instrucciones del fabricante durante aproximadamente 15 minutos. Cuando el helado tenga una consistencia suave para servir, transfiérelo a un recipiente apto para el congelador y congela hasta que se endurezca de dos a tres horas o toda la noche.

Te recomendamos dejar: Budín de coco y amapola, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de coco? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Helado, Leche de coco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion