Alfajores hay de muchísimos tipos, con masas, coberturas y rellenos diferentes. Hace un tiempo les he dejado la receta de alfajores de maicena, que para mí es uno de los más ricos y fáciles de hacer. Ahora les traigo una preparación distinta y poco común, pero que está súper sabrosa: alfajores de coco rellenos de dulce de leche. Si amas el coco, entonces debes preparar esta receta de inmediato, para poder compartírsela en la merienda a tus amigos y familiares.
Quizás también te pueda interesar: Receta de alfajores de maicena de cacao en polvo
Ingredientes
- 300g de dulce de leche repostero
- 120g de azúcar
- 200 g de chocolate blanco
- 160g de mantequilla fundida
- 300g de coco rallado seco
- 4 huevos
- 40 g de harina
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Ralladura de limón
Elaboración paso a paso
1. Coloca en un recipiente el azúcar junto con los huevos y el extracto de vainilla. Bate hasta blanquear.
2. Agrega la ralladura de limón, la harina y el coco rallado. Integra muy bien todo.
3. Finalmente incorpora la mantequilla fundida y mezcla bien. Reserva la mezcla en la nevera durante 60 minutos.
4. Cubre una placa con papel mantequilla y forma las tapas del alfajor poniendo esta mezcla de coco dentro de varios cortantes circulares. Ejerce presión con la yema de tus dedos o con el dorso de una cuchara y retira los cortantes.
5. Cocina las tapas de los alfajores de coco y dulce de leche durante 15 minutos en horno precalentando a 190 °C, hasta que queden doradas.
6. Una vez que estén frías las tapas,** arma los alfajores** uniéndolas con el dulce de leche. Cubre los alfajores con chocolate blanco fundido y decora con grajeas de colores.
Como podrás ver esta receta de alfajores de coco rellenos de dulce de leche son muy fáciles de preparar y están buenísimos. Si te ha gustado la receta, deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.