Helado de menta con chocolate, receta paso a paso

Helado de menta con chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de menta con chocolate

El helado es uno de los postres favoritos tanto de los niños como de los adultos, sobre todo cuando hace calor. Una excelente idea es preparar helado en casa, para que de esta forme te asegures que es realmente lo que están tomando. Esta receta de helado de menta con chocolate es bien ligera y refrescante. Un postre delicioso e ideal incluso para celebrar el día de San Patricio por su color verde.

Te recomendamos leer: Helados sanos y nutritivos, receta paso a paso

Ingredientes

  • 400 ml de nata o crema de leche
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos
  • 50g de chispas de chocolate
  • Extracto de menta c/n
  • Colorante comestible en pasta color verde

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el helado de menta con chocolate, lo primero que debes hacer es un merengue italiano. Para ello, coloca el azúcar en una olla y cubre con agua. Lleva al fuego para hacer el almíbar. Te darás cuenta de que está listo cuando las burbujas demoren en romperse.

2. Separa las claras de las yemas y coloca las claras en un bol. Bate con batidora eléctrica hasta que estén montadas.

3. Echa el almíbar en forma de hilo mientras continúas batiendo hasta que el recipiente esté frío y el merengue forme picos firmes.

4. En otro recipiente bate la nata a medio punto e incorpora el colorante verde en pasta comestible y el extracto de menta al gusto.

5. Mezcla muy bien y agrega el merengue y las chispas de chocolate picadas. Integra con ayuda de una espátula con movimientos envolventes y lleva al congelador durante 15 minutos.

6. Transcurrido ese periodo de tiempo, mezcla el helado de menta granizada y vuelve a llevar al congelador. A los 15 minutos, retira y mezcla otra vez. Repite esto unas cuatro veces y, después, mezcla dos veces cada 120 minutos.

7. Cuando finalice el periodo de frío, retira, deja reposar unos segundos y sirve en bochas. Decora con hojas de menta y salsa de chocolate para helados.

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de menta con chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: PlayBuzz

Archivado en Chocolate, Helado, Menta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs