Helados sanos y nutritivos, receta paso a paso

Helados sanos y nutritivos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bochas de helado

El helado es, indudablemente, el postre por excelencia del verano. No obstante, muchas personas tienen que privarse de él, ya sea por problemas de salud o porque no desean engordar debido a la gran cantidad de grasas que suelen tener, salvo que sean de frutas y agua. A continuación, te dejaré 3 recetas de helados sanos y nutritivos para que las disfrutes sin culpa este verano. ¡Toma nota a los ingredientes y descubre el paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Receta de sirope de café y de chocolate para helados, postres y batidos

Helado de yogur

Helado de pera

  • Necesitarás: un vaso de yogur, un vaso de fruta fresca y dos cucharadas de miel.
  • Elaboración: pela la fruta si fuera necesario y córtala en trozos pequeños. Licúa con el vaso de yogur y las cucharadas de miel. Pon en un recipiente de vidrio o de acero inoxidable y lleva el helado de yogur al congelador para que enfríe y se ponga firme.

Helado de frutas

Helado de naranja

  • Necesitarás: zumo de dos limones, zumo de una naranja, dos manzanas, tres claras de huevo batidas a nieve, dos cucharadas de miel y tres bananas.
  • Elaboración: pela las bananas y písalas con un tenedor. Colócalas en la licuadora junto con las manzanas, la miel, el zumo de limón y el zumo de naranja. Licúa hasta obtener una preparación homogénea y lleva al congelador. Cuando una mezcla esté semi-congelada, incorpora las claras batidas a punto de nieve y bate solamente dentro del recipiente. Lleva el helado de frutas en la nevera hasta que adquiera la consistencia deseada.

Helado de zanahoria y naranja

Helado de zanahoria y naranja

  • Necesitarás: una cucharada de ralladura de piel de naranja, una cucharada de miel, medio litro de zumo de naranja, dos zanahorias medianas, 100 g de yogur, 50 g de uvas pasas sin semillas, una clara de huevo, una cucharadita de agar-agar, una cucharada de harina de arroz y vainilla natural para perfumar.
  • Elaboración: lava muy bien las zanahorias y cocínalas con su cáscara. Licúalas junto con la ralladura de piel de naranja, el zumo de naranja, la miel, las uvas pasas, el agar-agar y la harina de arroz. Cocina el licuado que has obtenido hasta que rompa hervor. Perfuma con la vainilla y añade el yogur lentamente. Lleva al congelador y cuando esté consistente, incorpora la clara de huevo batida a punto merengue. Pon el helado zanahoria y naranja nuevamente en el congelador hasta que adquiera consistencia.

Te recomendamos leer: Helado de mandarinas, receta paso a paso

¿Qué te han parecido estas recetas de helados sanos y nutritivos? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Canal Cocina, Tu receta saludable y Gastro.

Archivado en Comida saludable, Helados, Naranja, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs