El helado es, indudablemente, el postre por excelencia del verano. No obstante, muchas personas tienen que privarse de él, ya sea por problemas de salud o porque no desean engordar debido a la gran cantidad de grasas que suelen tener, salvo que sean de frutas y agua. A continuación, te dejaré 3 recetas de helados sanos y nutritivos para que las disfrutes sin culpa este verano. ¡Toma nota a los ingredientes y descubre el paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de sirope de café y de chocolate para helados, postres y batidos
Helado de yogur
- Necesitarás: un vaso de yogur, un vaso de fruta fresca y dos cucharadas de miel.
- Elaboración: pela la fruta si fuera necesario y córtala en trozos pequeños. Licúa con el vaso de yogur y las cucharadas de miel. Pon en un recipiente de vidrio o de acero inoxidable y lleva el helado de yogur al congelador para que enfríe y se ponga firme.
Helado de frutas
- Necesitarás: zumo de dos limones, zumo de una naranja, dos manzanas, tres claras de huevo batidas a nieve, dos cucharadas de miel y tres bananas.
- Elaboración: pela las bananas y písalas con un tenedor. Colócalas en la licuadora junto con las manzanas, la miel, el zumo de limón y el zumo de naranja. Licúa hasta obtener una preparación homogénea y lleva al congelador. Cuando una mezcla esté semi-congelada, incorpora las claras batidas a punto de nieve y bate solamente dentro del recipiente. Lleva el helado de frutas en la nevera hasta que adquiera la consistencia deseada.
Helado de zanahoria y naranja
- Necesitarás: una cucharada de ralladura de piel de naranja, una cucharada de miel, medio litro de zumo de naranja, dos zanahorias medianas, 100 g de yogur, 50 g de uvas pasas sin semillas, una clara de huevo, una cucharadita de agar-agar, una cucharada de harina de arroz y vainilla natural para perfumar.
- Elaboración: lava muy bien las zanahorias y cocínalas con su cáscara. Licúalas junto con la ralladura de piel de naranja, el zumo de naranja, la miel, las uvas pasas, el agar-agar y la harina de arroz. Cocina el licuado que has obtenido hasta que rompa hervor. Perfuma con la vainilla y añade el yogur lentamente. Lleva al congelador y cuando esté consistente, incorpora la clara de huevo batida a punto merengue. Pon el helado zanahoria y naranja nuevamente en el congelador hasta que adquiera consistencia.
Te recomendamos leer: Helado de mandarinas, receta paso a paso
¿Qué te han parecido estas recetas de helados sanos y nutritivos? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Canal Cocina, Tu receta saludable y Gastro.