Si en tu cocina tienes plátanos y nutella o crema de chocolate y avellanas casera, entonces no te puedes perder la siguiente receta. Se trata de unos rolls de nutella y banana muy deliciosos y fáciles de preparar, ideales para comer en el desayuno, en la merienda o como postre en la cena. Incluso, los más pequeños de la casa pueden hacerlos, siempre y cuando, los adultos cocinen las crepas dulces para que ellos no tengan contacto con el fuego. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- Nutella c/n
- Plátanos c/n
Para los crepes dulces
- 250g de harina 0000
- 500 ml de leche
- 4 huevos
- 25g de azúcar
- 100g de mantequilla
Elaboración paso a paso
1. Para hacer los crepes dulces o panqueques, deberás cortar la mantequilla en cubos y colocarla en un recipiente apto para microondas. Funde.
2. Mezcla la leche con la mantequilla fundida y mezcla con un batidor de alambre.
3. Añade el azúcar y los huevos y bate durante unos segundos hasta obtener una preparación espumosa.
4. Incorpora la harina tamizada de a poco mientras remueves con el batidor y deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
5. Pon un poco de mantequilla en una sartén y lleva al fuego. Coloca un cucharón de masa cuando la sartén esté caliente y cuando los bordes se hayan despegado y el crepe también, será momento de darlo vuelta. Engrasa nuevamente la sartén y repite este paso con toda la mezcla.
6. Deja enfriar los panqueques y úntalos con crema de chocolate y avellanas.
7. Coloca en uno de los bordes un plátano y enrolla.
8. Lleva a la nevera durante unos minutos y corta en porciones. Sirve en un plato y decora con rodajitas de plátano o fresas.
Te recomendamos leer: Alfajores de Nutella casera, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de sushi de nutella y plátano? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más
Imagen: Kidspot