Acompaña tus tostadas con esta mermelada de naranja inglesa

Acompaña tus tostadas con esta mermelada de naranja inglesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mermelada

La mermelada de naranja inglesa se elabora con naranjas de Sevilla, que poseen cantidades altas de pectina que le dan a la mermelada su textura de gel característica. También son lo suficientemente amargas como para equilibrar la dulzura. Las naranjas de Sevilla pueden ser un tanto difíciles de conseguir, pero las naranjas Navel, naranjas de postre o navelinas como también se las conoce, son más simples de encontrar. Hacer tu propia mermelada de naranja puede ser desconcertante, pero no es complicado, ¡solo requiere un poco de paciencia!

Ingredientes para la mermelada de naranja inglesa

  • 1 kilo de naranjas navel
  • 1 kilo de azúcar
  • Zumo de un limón

Elaboración de la mermelada de naranja inglesa

1. Reúne todos los ingredientes para hacer mermelada de naranja.

2. Lava las naranjas y pélalas. Retírales la parte blanca.

3. Corta las cáscaras de las naranjas en juliana y pica la pulpa de naranja en cubos.

4. Coloca un litro de agua en una olla y pon a cocer la cáscara de naranja hasta que rompa hervor. Baja el fuego y deja cocer durante 10 minutos.

5. Una vez ya cocidas las cascaras, escurre y reserva. Coloca la fruta troceada en la olla junto con el azúcar y una rama de canela si lo deseas. Ve intercalando capas de naranja y de azúcar y finaliza con una capa de corteza de naranja y el zumo de limón.

6. Echa una taza de agua y cocina revolviendo cada tanto hasta que rompa hervor. Deja cocer durante 90 minutos aproximadamente.

7. Si la mermelada estuviera liquida, no te preocupes, porque al enfriarse tomará cuerpo.

8. Llena los botes de vidrio previamente esterilizados y deja enfriar por completo. Disfruta de la mermelada de naranja inglesa.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de mermelada de naranja inglesa? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Postres.

Archivado en Mermelada, Naranja, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion