Huevos escoceses, receta paso a paso

Paso a paso para preparar huevos escoceses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huevos

Si te encantan los desayunos salados como a mí, los huevos escoceses son el alimento perfecto. Son huevos hervidos que han sido pelados, cubiertos con salchichas, empanados y fritos. Su interior es sabroso y nutritivo y su exterior es aireado y crocante.

Ingredientes para los huevos escoceses

  • 5 huevos grandes
  • 1 manojo de cebollino fresco
  • 3 ramitas de perejil fresco
  • 300 g de salchichas crudas
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • ½ cucharadita de nuez moscada rallada
  • 1/3 taza de harina
  • 1 taza de panko
  • 6 tazas de aceite para freír

Elaboración de los huevos escoceses

1. Reúne todos los ingredientes para hacer huevos escoceses.

2. Coloca cuatro huevos en una olla y agrega suficiente agua fría para cubrirlos. Lleva al fuego y hierve durante cuatro minutos para una yema ligeramente liquida o siete minutos para una yema bien hecha.

3. Llena un recipiente con agua helada y cuando los huevos estén listos, escurre y transfiere allí. Deja reposar durante 10 minutos.

4. Corta un cuadrado de 15 cm de papel pergamino. Pica un manojo de cebollino fresco y el perejil.

5. Coloca el cebollino, el perejil, las salchichas sin las tripas, la mostaza, la nuez moscada, la sal y la pimienta negra recién molida. Combina muy bien y divide la mesa en cuatro porciones, formando una bola con cada una de ellas.

6. Coloca 1/3 taza de harina y una pizca de sal en un recipiente y mezcla. Pon el pan rallado y una pizca de sal en otro bol y rompe un huevo en un tazón pequeño.

7. Pela los huevos y envuelve cada uno de ellos con las bolas de salchicha. Cubre con harina y sacude el exceso. Sumerge en el huevo batido y, luego, sumerge en el panko.

8. Calienta el aceite en una olla a fuego medio-alto y sumerge los huevos escoceses y fríe hasta que la salchicha esté cocida (el termómetro de cocina debe registrar al menos 62 º C) y el exterior debe estar bien cocido.

9. Transfiere lo huevos escoceses a un plato cubierto con servilletas de papel y deja enfriar durante unos minutos antes de servir.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de huevos escoceses? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Aperitivos.

Imagen: culinaryginger

Archivado en Desayuno, Huevos, Pan rallado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion