Mermelada de níspero, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mermelada de níspero, receta paso a paso

El níspero es una fruta deliciosa con la que se pueden preparar gelatinas, mermeladas, tartas, pasteles, etcétera. En algunos países incluso existen licores con él. La mermelada de níspero que te enseñaré a hacer a continuación puede guardarse en el refrigerador y durar en los frascos sin abrir hasta cuatro semanas.

Ingredientes de la mermelada de níspero

El azúcar de la mermelada de níspero puede ser la común o la morena. La dulzura de la mermelada dependerá de la dulzura de las frutas.

  • 1 kilo de nísperos
  • 1 taza de azúcar común
  • ½ zumo de limón

Elaboración de la mermelada de níspero paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la mermelada de níspero.

2. Enjuaga los nísperos. Corta la parte superior e inferior de los mismos y pártelos por la mitad. Retírales los carozos y la piel gruesa que recubría a los huesos.

3. Corta cada mitad nuevamente y ponlos en una olla. Añade el zumo de limón y el azúcar y deja de lado.

4. Esteriliza los frascos y las tapas que vayas a usar para hacer la mermelada de nísperos e insértalos en una olla grande con agua hirviendo; deja hervir durante 10 minutos. Pon un paño de cocina limpio dentro, entre los frascos, para que no se golpeen.

5. Con unas pizas retira los frascos y las tapas y ponlos sobre un paño de cocina limpio boca abajo para que se sequen.

6. Cocina los nísperos a fuego medio-alto hasta que se ablanden. Haz un puré y cocina hasta que la consistencia sea la de tu agrado.

7. Sirve la mermelada de nísperos en frascos de vidrio dejando al menos un centímetro y medio de espacio libre. Sella con las tapas y deja enfriar antes de llevar a la nevera.

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de níspero? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Frutas, Mermelada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion