Mousse de fresas con nata en copa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mousse de fresas

La mousse es un postre típico francés, cuya preparación debe llevar siempre claras de huevo montadas a punto de nieve, o bien, nata o crema de leche montada, para que tenga una consistencia súper esponjosa. De hecho, su término mousse en francés significa espuma en español. Como sabemos que a los niños les encanta, y por qué no a los adultos, hoy vamos a enseñarte a preparar una exquisita mousse de fresas con nata en copa.

Ingredientes

  • 800g de fresas
  • 200g de azúcar común
  • 400c.c. de nata para montar
  • 4 claras de huevo
  • Pizca de sal

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las fresas y córtalas en rodajas o en cuartos.
  2. Colócalas en el vaso de la batidora y comienza a batir hasta que se desintegren por completo.
  3. Coloca las claras en un recipiente junto con una pizca de sal y bate durante 60 segundos.
  4. Posteriormente, ve echándole la mitad del azúcar de a poco hasta montar las claras y formar un merengue. Reserva el resto de azúcar.
  5. Añade el puré de fresas de a poco al recipiente de las claras montadas y ve haciendo movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Reserva.
  6. Monta la nata con el resto del azúcar y cuando esté firme, colócala dentro de la mezcla anterior. Haz movimientos envolventes para que tome aire y se integren todos los ingredientes.

Sirve la mousse de fresas en copas y decora si deseas con algunas fresas, copetes de nata montada y hojas de menta. Lleva al congelador para que se enfríe correctamente y consume cuando desees. Las fresas cuenta con más de 91 por ciento de agua, por lo que es ideal para quienes estén cuidándose. Contienen proteínas, fibra, hidratos de carbono, grasas, vitaminas antioxidantes como la C y la E, además de potentes minerales como el magnesio, el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el sodio y el selenio. También es un alimento rico en zinc, mineral que protege el sistema inmunológico y ayuda a cicatrizar las heridas, entre otras cosas.

Archivado en Fresas, Nata de montar, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion