Consejos para congelar las claras de huevo y hacer merengues

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El huevo posee un sinfín de cualidades culinarias, ya sea la clara y la yema separadas o juntas. La clara de huevo tiene una consistencia líquida semitransparente y se caracteriza por su gran contenido en proteínas. En muchas ocasiones preparamos recetas en las cuales las claras no son necesarias y por ende, no sabemos qué hacer con ellas. Por tanto, a continuación te enseñamos cómo congelarlas y hacer diferentes tipos de merengue.

Consejos para congelar las claras de huevo y hacer merengues

¿Cómo congelarlas?

Congelar claras

Ahora que ya sabes que puedes congelar las claras, seguramente no quieras tirarlas más. Por ello, ponlas dentro de cada cuadrado de la cubetera de hielo y cúbrela con papel film.

Si no tienes cubetera o no quieres usarla para eso, no te preocupes, guárdalas en un recipiente con tapa hermética y llévala al congelador. Ponle fecha en la cual las has guardado y ten en cuenta que en 6 meses se vencen las claras.

Tipos de merengues

Italiano

En una cacerola vierte 250g de azúcar glas/impalpable y 125c.c. de agua. Revuelve y pon en el fuego a temperatura media hasta que comience a hacer burbujas. Ya con el almíbar preparado, pon a batir cuatro claras de huevo a punto nieve y ve incorporando en forma de hilo mientras continúas batiendo hasta que quede bien firme.

Suizo

En un recipiente que soporte el calor coloca las cuatro claras de huevo y llévalas a baño María. Bátelas con una batidora de mano mientras se cocinan hasta que estén espesas y ahí agrega 300g de azúcar común. Sigue batiendo y una vez que esté firme, quita el recipiente del fuego y continúa batiendo hasta que se formen picos y esté brillante.

Básico

Consejos para congelar las claras de huevo y hacer merengues

Pon en el recipiente de la batidora cuatro claras de huevo y ponlas a batir a velocidad mínima durante al menos cinco minutos. Precalienta el horno a 100º C.

Una vez transcurridos los cinco minutos a velocidad mínima, pasa a velocidad máxima otros cinco minutos más y cuando estén montadas, agrega una cuchara sopera de azúcar común, ½ cucharadita de vinagre y una pizca de sal.

En otro bol pon 100g de azúcar glas/impalpable y 100g de azúcar común. Mezcla y agrega estos ingredientes a la preparación anterior y revuelve en movimientos envolventes con una espátula. Usa este merengue para hornear.

Ten en cuenta que si el merengue no se bate correctamente, es decir, hasta que quede firme, seguramente empiece a gotear rápidamente. Otro error que suele cometerse es el batir demás pensando que va a quedar mucho más firme, cuando en realidad el almíbar podría también empezar a gotear. Si sueles incluir siempre el huevo en tus preparaciones, que tal si le echas un vistazo a sus beneficios.

Archivado en Batir claras, Huevo, Merengue, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion