Este exquisito postre helado de tres colores es delicioso y fácil de preparar, perfecto para ocasiones especiales, dado que combina la suavidad de la mousse de chocolate con la dulzura del helado de americana y la textura crocante y húmeda del brownie. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Exquisito y fácil helado de coco casero ¡Receta paso a paso!
Ingredientes
- 7 yemas de huevo
- 7 claras de huevo
- 7 cucharadas de azúcar
- 200 ml de nata o crema de leche
- 150 g de chocolate en taza
- 14 g de gelatina sin sabor
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el postre helado de tres colores. Prepara un brownie casero y cocínalo en un molde desmontable; luego deja enfriar.
2. Bate las yemas de huevo e incorpórale el chocolate, fundido en el microondas o a baño María. Mezcla muy bien con una cuchara de madera.
3. En otro bol bate la nata o crema de leche con tres cucharadas de azúcar con ayuda de un batidor de alambre o una batidora eléctrica hasta llegar al punto chantilly.
4. Bate las claras a punto nieve en la batidora y agrega el resto del azúcar en forma de lluvia. Une las claras, la nata batida y las yemas con una espátula con movimientos suaves y envolventes.
5. Hidrata la gelatina en media taza de agua fría durante 10 minutos y lleva a fuego mínimo hasta que rompa hervor.
6. Aparta del fuego e incorpora a la preparación anterior.
7. Cubre el brownie con la mousse y lleva al congelador. Luego de un par de horas, cúbrelo con helado de americana o vainilla y chocolate rallado.
8. Mantén el postre helado de tres colores en el congelador hasta que sea el momento de servirlo y corta en porciones.
Te recomendamos leer: Pastel helado de 7 capas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de postre helado de tres colores? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.