El secreto para preparar el mejor guacamole

COMPARTIR 0 TWITTEAR

guacamole

¿Sabes cuál es el secreto para preparar el mejor guacamole? Durante la mayor parte de mi vida lo he hecho como gran parte del mundo, machacando aguacate y mezclándolo con cilantro, jalapeño y zumo de limón. Pero, después de conversar con mis amigos mexicanos y preguntarles cómo lo hacían realmente, descubrí que el gran secreto del guacamole es comenzando con una pasta con cebolla, ajo y chile jalapeño o serrano. No sabrá a cebolla, solamente le aportará un toque extra de sabor.

Quizás también te pueda interesar: Receta de pudin de chocolate y aguacate

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
  • 1 cucharada de chile jalapeño finamente picado
  • 2 aguacates medianos
  • ¼ taza de cilantro picado
  • ½ cucharadita de sal
  • Zumo de media lima

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el mejor guacamole.

2. Pon la cebolla, el jalapeño, la sal y la mitad del cilantro en un mortero y machaca hasta que los ingredientes suelten su jugos y obtengas una pasta.

3. Parte los aguacates por la mitad y con un golpe de cuchillo retírale los corazones. Posteriormente, con una cuchara quita la pulpa y ponla en el bol con la cebolla y el resto del cilantro.

4. Mezcla muy bien, aplastando con un tenedor hasta obtener la consistencia deseada.

5. Agrega el zumo de lima y vuelve a mezclar y, finalmente, haz una prueba de sabor y ajusta el guacamole a tu gusto: sal, zumo de lima, chile, etcétera.

El guacamole es mejor si se consume fresco, pero puedes ponerlo en un recipiente hermético y cubrirlo con una capa fina de aceite de oliva y conservarlo en la nevera durante dos días enteros.

Te recomendamos leer: Receta de muffins de chocolate y aguacate keto

¿Qué te ha parecido esta receta del mejor guacamole del mundo? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Aguacate, Cilantro, Guacamole
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion