¿Sabes cuál es el secreto para preparar el mejor guacamole? Durante la mayor parte de mi vida lo he hecho como gran parte del mundo, machacando aguacate y mezclándolo con cilantro, jalapeño y zumo de limón. Pero, después de conversar con mis amigos mexicanos y preguntarles cómo lo hacían realmente, descubrí que el gran secreto del guacamole es comenzando con una pasta con cebolla, ajo y chile jalapeño o serrano. No sabrá a cebolla, solamente le aportará un toque extra de sabor.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pudin de chocolate y aguacate
Ingredientes
- 2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
- 1 cucharada de chile jalapeño finamente picado
- 2 aguacates medianos
- ¼ taza de cilantro picado
- ½ cucharadita de sal
- Zumo de media lima
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el mejor guacamole.
2. Pon la cebolla, el jalapeño, la sal y la mitad del cilantro en un mortero y machaca hasta que los ingredientes suelten su jugos y obtengas una pasta.
3. Parte los aguacates por la mitad y con un golpe de cuchillo retírale los corazones. Posteriormente, con una cuchara quita la pulpa y ponla en el bol con la cebolla y el resto del cilantro.
4. Mezcla muy bien, aplastando con un tenedor hasta obtener la consistencia deseada.
5. Agrega el zumo de lima y vuelve a mezclar y, finalmente, haz una prueba de sabor y ajusta el guacamole a tu gusto: sal, zumo de lima, chile, etcétera.
El guacamole es mejor si se consume fresco, pero puedes ponerlo en un recipiente hermético y cubrirlo con una capa fina de aceite de oliva y conservarlo en la nevera durante dos días enteros.
Te recomendamos leer: Receta de muffins de chocolate y aguacate keto
¿Qué te ha parecido esta receta del mejor guacamole del mundo? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.