Si deseas preparar una lasaña de chocolate, o simplemente quieres tener un postre rico y fácil de hacer para después de almorzar o cenar, a continuación, te dejaré la receta de pudin de chocolate paso a paso. Es súper sencilla de hacer y los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir y medianamente económicos. Esta crema de chocolate podrá servirte también para rellenar pasteles y preparar el postre que desees. Además, cabe destacar que no lleva conservantes, colorantes ni huevos, y es mucho más sabrosa que aquellas que venden en el supermercado.
Quizás también te pueda interesar: Marquise de chocolate, receta paso a paso
Ingredientes
- 150 g de azúcar
- 30 g de cacao amargo en polvo
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 500 ml de leche
- ¼ de cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ de cucharadita de canela en polvo
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el pudin de chocolate, coloca en un cazo el azúcar, la fécula de maíz, la sal y el cacao amargo en polvo. Mezcla con unas varillas y, si deseas, agrégale la pizca de canela.
2. Añade la leche fría y continúa removiendo con las varillas para que se integren muy bien todos los ingredientes. Lleva al fuego a temperatura media y mezcla constantemente hasta que rompa hervor.
3. Cuando lo haga, sigue removiendo durante un minuto más en el fuego. Aparta y agrega la mantequilla y deja que se funda.
4. Mezcla con una cuchara y deja enfriar la crema de chocolate casera en la nevera en los vasitos que desees usar.
Si te ha gustado esta receta de pudin de chocolate, deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más. Si vas a utilizar el postre de chocolate para rellenar pasteles, tendrás que incorporarle a los ingredientes secos media cucharada más de fécula de maíz para que el resultado quede un poco más espeso.