Si estás buscando una receta para el postre sin horno, estás en el post indicado, pues en esta ocasión te traigo el paso a paso para hacer una tarta de coco y Oreo. Esta receta la puedes preparar en cualquier época del año, incluso cuando sabes que vas a tener invitados por la noche y no tienes ni la más mínima idea de qué preparar de postre. Te aseguro que es muy fácil de elaborar y muy sencilla, y a que además les encantará a todos.
Ingredientes
- 3 yogures de coco
- 200g de galletas Oreo
- 200 ml de nata o crema de leche
- 30g de coco rallado
- 40g de mantequilla
- 6 láminas de gelatina
- 1 bote pequeño de leche condensada
Elaboración paso a paso
1. Para la receta de la tarta de coco y Oreo, lo primero que debes hacer es triturar las galletas con ayuda de una procesadora, o bien colocar las galletas dentro de una bolsa y aplastarlas con un rodillo.
2. Pon las galletas de chocolate trituradas en un recipiente junto con la mantequilla fundida y mezcla con una espátula.
3. Distribuye la pasta de galletas y mantequilla en la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Recuerda abarcar también los bordes del molde. Lleva a la nevera.
4. Remoja las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos y cuando estén hidratadas, retíralas y colócalas en un recipiente pequeño apto para microondas. Lleva al microondas para que se funda.
5. En un recipiente monta la nata líquida bien fría o crema de leche.
6. En otro bol mezcla la leche condensada con los yogures de coco y la gelatina tibia. Bate para que se integren todos los ingredientes e incorpora la nata con ayuda de una espátula con movimientos envolventes
7. Vierte el relleno sobre la base de galletas Oreo y lleva al refrigerador durante al menos 4 horas.
8. Espolvorea por encima con más galletas Oreo procesadas, coco rallado o cacao amargo en polvo y decora si deseas los bordes con galletas enteras.
¿Qué te ha parecido esta receta de Tarta de coco y Oreo? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Hidupbiarsedap