Turrón de Nutella con frutos secos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Turrón nutella

¿Quién dijo que los turrones solamente deben comerse en Navidad o a fin de año? En esta ocasión, te traigo una receta ideal para los amantes del chocolate y de la Nutella para cualquier ocasión. La Nutella es una crema de chocolate y avellanas fabulosa que puedes incluso preparar en casa. Se trata de un turrón de Nutella con frutos secos, para chuparse los dedos. ¡Te aseguró que no quedará ni un solo cuadradito!

Ingredientes

  • 150 g de Nutella
  • 200 g de chocolate negro
  • 50 g de almendras
  • 50 g de avellanas

Elaboración paso a paso

  1. Para preparar turrón de chocolate, coloca las almendras y las avellanas en una fuente y hornea durante 15 minutos a 150 °C, para que los frutos secos se doren.
  2. Corta el chocolate negro en trozos pequeños y colócalos en un recipiente. Funde a baño María o en el microondas durante unos segundos. Recuerda utilizar un bol apto para microondas si es que vas utilizar este electrodoméstico.
  3. Cuando el chocolate fundido, revuelve con una cuchara de madera.
  4. Añade la Nutella y mezcla muy bien para que se integren ambos ingredientes.
  5. Una vez que los frutos secos se hayan tostado, colócalos en un paño y frota para eliminar las pieles. Corta las almendras y las avellanas con ayuda de un cuchillo para que no queden tan toscas.
  6. Añade 2/3 partes de los frutos secos en la mezcla de chocolate y revuelve.
  7. Vierte en un molde siliconado o en un molde metálico cubierto con papel film y espolvorea la superficie con los frutos secos que te han sobrado.
  8. Lleva el turrón casero de Nutella refrigerador por varias horas y cuando esté firme, desmolda sobre una tabla y corta en tiras y, después, en cuadrados.

Mantén el turrón de Nutella en un lugar fresco y retira del refrigerador 10 minutos antes de servir para que no quede tan duro. ¿Qué opinas sobre esta receta? Si te ha gustado, deja tu comentario y comparte el post en las redes sociales. Si quieres conocer más recetas de turrones como este comando en un vistazo a la categoría postres.

Imagen: 750g

Archivado en Chocolate, Nutella, Turrón blando
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion