Pimientos, dientes de ajo, cebolla, salsa de maracuyá y pollo fresco, son los ingredientes que necesitarás para preparar una deliciosa receta. Para que explores un poco más tus dotes culinarios, a continuación, te enseñaré a elaborar un exquisito platillo agridulce. ¡Vamos a por la receta de esta plato rico y original!
Ingredientes
- 2 supremas de pollo
- 6 pimientos colorados
- 6 dientes de ajo
- 4 cebollas
- 2 cucharadas de semillas de mostaza molidas
- 200c.c. de salsa de maracuyá
- Aceite de oliva c/n
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Lava las supremas de pollo y sécalas con papel de cocina. Corta en trozos iguales para que puedan cocinarse en el mismo tiempo.
- Condimenta con las semillas de mostaza molidas, sal y pimienta negra molida al gusto. Las semillas de mostaza la puedes triturar en el molinillo o con una procesadora hasta reducirlas a polvo.
- Coloca los trozos de pollo en un bol junto con la salsa de maracuyá y lleva la nevera durante al menos 1 hora.
- Pela los dientes de ajo y las cebollas. Corta las cebollas en gajos y procede a retirarles la pepitas o semillas a los pimientos. Corta estos del mismo tamaño que los trozos de pollo.
- En una fuente, rocía un poco de aceite de oliva y coloca las cebollas, los pimientos y los dientes de ajo.
- Retira el pollo de la nevera y coloca los trozos entre las verduras. Vuelca por encima la salsa de maracuyá con la que has marinado el pollo y termina acomodando con las manos.
- Vierte por encima un poco de aceite de oliva y lleva a horno moderado durante 30 minutos.
- Retira, remueve y continúa cocinando a horno fuerte hasta que las cebollas comiencen a caramelizarse.
- Sirve el pollo con maracuyá con un poco de albahaca fresca y rodajas de limón.
Si te ha gustado esta receta de pollo al horno con salsa de maracuyá y verduras, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Carnes en donde encontrarás muchas otras recetas.
Imagen: Planeta Joy