Receta de waffles o gofres de avena a la que no te puedes resistir si eres vegano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Waffles de avena

No creas que solo priorizamos los platillos abundantes y los postres bien glotones, ya que en esta ocasión te enseñaremos a realizar unos exquisitos waffles o gofres de avena que no llevan huevos ni otros productos de origen animal. Esta receta es perfecta para desayunar e incorporar avena en tu dieta que tan beneficiosa es para la salud.

Ingredientes

  • 2 tazas de avena
  • 1 ½ taza de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de miel de maíz

Elaboración paso a paso

  1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y bate durante unos segundos con ayuda de un batidor de alambre. Deja reposar durante 10 minutos.
  2. Engrasa la waflera con aceite y coloca de 3 a 4 cucharadas soperas de la preparación de los waffles de avena en cada apartado. Cierra la waflera y deja cocinar durante 7 minutos.
  3. Retira con cuidado los waffles y repite el paso anterior hasta finalizar con la mezcla.

Recuerda que si no tienes waflera, igual puedes preparar los waffles de avena utilizando una sartén caliente previamente engrasada con aceite para que no se peguen. Cocina durante ¾ minutos de cada lado y vuelve a engrasar la sartén para preparar el próximo. Hazlo así sucesivamente hasta que no te quede masa en el bol.

Beneficios de la avena

La avena es un cereal que contiene aminoácidos esenciales para la salud que ayudan a depurar el organismo. Además, posee fibra soluble e insoluble que mejora la digestión, evita el estreñimiento y disminuye los ácidos biliares. Por otro lado, la avena tiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que previenen o evitan el riesgo de padecer cáncer, y ácidos grasos Omega 6 que reducen el nivel de colesterol malo en sangre.

Si quieres encontrar más recetas aptas para veganos, no dudes en echarle un vistazo a la categoría Vegano y apuntarte a la receta de scones veganos.

Archivado en Desayuno, Merienda, Pancakes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs