Scones veganos de Ashlae Warner, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Scones veganos

Los vegetarianos o veganos eliminan de su dieta todo producto animal o derivado. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan disfrutar de un postre o un platillo rico. Por ello, a continuación te enseñaré a hacer unos deliciosos scones veganos con arándanos. ¡Presta atención a la receta!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina floja. Ver clasificación por ceros
  • 1/3 de taza de azúcar de caña
  • 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharada de sal
  • ¼ de taza de aceite líquido de coco
  • ¾ de taza de arándanos
  • ¾ de taza de leche vegana

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 190º C .
  2. En un recipiente amplio coloca harina, azúcar, polvo para hornear y sal. Mezcla muy bien y haz un hueco en el centro para colocar el aceite de coco. Utiliza tus dedos para integrar bien todos los ingredientes y posteriormente, coloca el recipiente tapado con papel film dentro del congelador. Deja enfriar durante 15 minutos.
  3. Una vez transcurridos los 15 minutos, añade los arándanos y la leche vegana en el centro y revuelve hasta formar una masa.
  4. Pon la masa sobre una mesa previamente espolvoreada con harina y estírala con un palote hasta lograr un círculo de 5cm de alto.
  5. Corta la masa en 8 triángulos como si fueras a cortar una pizza y colócalos sobre una placa cubierta con papel mantequilla. Lleva a horno durante 22 minutos o hasta que se doren.
  6. Una vez horneados, deja enfriar a temperatura ambiente y decora con glasé.

En caso de querer hacer una cubierta de azúcar simplemente mezcla 250g de azúcar glas/impalpable y zumo de un limón o más y vierte el glaseado sobre los scones. Deja endurecer durante 15 minutos a temperatura ambiente.

Si deseas que el glaseado tenga otro sabor y color, usa unas gotas de zumo de arándanos, zumo de ½ naranja, etcétera, y colorante comestible en pasta.

Recuerda que en Placer al Plato hemos también compartido otras recetas vegetarianas que quizás sean de tu interés. Descúbrelas en la categoría Vegetariano.

Archivado en Apto para veganos, Apto para vegetarianos, Repostería, Veganos, Vegetariano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs