Imposible resistirse a estas galletas de queso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas de queso

Las galletas de queso son aperitivos clásicos que no pueden faltar en una reunión familiar. Estas son fáciles de hacer y lo mejor de todo, es que seguramente los ingredientes los tienes a mano en este momento en tu casa.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la harina en un recipiente junto con la mantequilla y ve arenándola con ayuda del Cornet. Si no sabes lo que es arenar te explico. Arenar es un término gastronómico que consiste en cubrir la mantequilla con harina e ir cortándola con el Cornet sin necesidad de utilizar los dedos, ya que amasando se desarrolla gluten, lo que hará que las galletas queden sumamente duras después de horneadas. Por tanto, usa un Cornet y no tus manos para amasar.
  2. Ralla el queso que tengas en casa o desgránalo y agrégalo a la preparación anterior. Continúa uniendo con el Cornet y añade los huevos.
  3. Arénala hasta que se una todo pero no amases porque si desarrollas gluten, las galletas se achicarán mientras estén horneándose.
  4. Aplasta con tus manos y lleva a la nevera hasta durante 60 minutos para que solidifique la mantequilla.
  5. Una vez que haya transcurrido ese período de tiempo, simplemente deberás estirar la masa sobre una superficie previamente enharinada y cuando esté fina, corta rectángulos de 6cm de ancho.
  6. Posteriormente, corta estos rectángulos, en rectángulos más pequeños y realiza un corte transversal en cada uno de ellos para formar triángulos.
  7. Toma los rectángulos y colócalos sobre una bandeja previamente engrasada con mantequilla. Ahora toma un cortante pequeño circular, y haz algunos círculos dentro de los triángulos para similar un pedazo de queso. Si no tienes cortante, no te preocupes, deja el triángulo tal y como está.
  8. Lleva a la nevera hasta que se enfríen y después hornea a 180º C durante 10 minutos.

Si no tienes quesos en casa y deseas aprender a comprarlos, échale un vistazo a las sugerencias para comprar quesos. Recuerda que las galletas no deben tener la forma que te indico en el paso a paso. Por ello, si tienes cortantes circulares, de corazones o animalitos y te apetecen usarlos, no lo dudes.

Archivado en Galletas, Queso, Queso azul, Queso gouda, queso rallado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion