Este bizcocho de piña y coco es muy fácil de elaborar. Simplemente debes batir los ingredientes: aceite, piña, leche condensada, huevos, coco rallado, levadura en polvo y harina, y hornear el bizcocho. Este postre es realmente exquisito y además, lleva pocos ingredientes. Por otro lado, queda húmedo y esponjoso y cualquier persona puede hacerlo, incluso quienes no tienen experiencia en repostería. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 240g de harina
- 60g de coco rallado
- 190g de piña
- 200g de leche condensada
- 50ml de aceite de girasol
- 16g de levadura en polvo
- 4 huevos medianos
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el bizcocho de piña y coco, lo primero que tendrás que hacer es encender el horno a 180 °C.
2. Tritura las rodajas de piña y colócala en un recipiente junto con la leche condensada y los huevos. Agrega el aceite y bate.
3. Incorpora la harina y la levadura previamente tamizadas y bate nuevamente.
4. Añade el coco rallado y mezcla.
5. Vierte la mezcla del bizcocho de ananá y coco rallado en un molde de 20cm de diámetro, previamente engrasado con harina o cubierto con papel vegetal.
6. Hornea el bizcocho casero a 180 °C durante 50 minutos. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
Propiedades del coco y de la piña
Las propiedades del coco rallado son interesantes, dado que cuenta con vitamina E, la cual ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres, como así también prevenir las enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro y natural. Por otro lado, contiene fibra, vitaminas de complejo B y vitamina C, y minerales. Por su parte, la piña contiene vitaminas del complejo B, vitaminas A y C, minerales y antioxidantes, que nos dan energía durante más tiempo, nos ayudan a depurar el organismo y mejorar el tránsito intestinal, entre otras cosas,
Te recomendamos leer: Trufas de dulce de leche y coco rallado, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de ananá y coco rallado? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a elaborar muchas preparaciones más.
Imagen: Nestlé cocina