Las magdalenas de leche condensada con sabor a limón son un postre muy sencillo y muy fácil de elaborar. Además quedan súper esponjosas y son perfectas para comer a cualquier hora del día, sobre todo en el desayuno y en la merienda. Simplemente debes preparar la masa con la leche condensada y el limón, rellenar los capacillos para cupcakes y hornear durante 20 minutos, y voilà, ya estarán listas para saborear. ¡Prepara las magdalenas y te aseguro que en pocos minutos se acabarán de tan sabrosas y suaves que son!
Quizás también te pueda interesar: Muffins de plátano con chispas de chocolate, receta paso a paso
Ingredientes
- 150g de harina
- 200g de leche condensada
- 75ml de aceite de girasol
- 7g de levadura en polvo
- 2 huevos
- Ralladura de un limón
- Azúcar para espolvorear
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Bate la leche condensada con el aceite de girasol, los huevos y la ralladura de limón.
3. Agrega la harina previamente tamizada con la levadura en polvo y mezcla muy bien hasta obtener una masa fina, libre de grumos.
4. Coloca los capacillos de papel dentro de un molde de cupcake y rellénalos con la mezcla hasta las ¾ partes de su capacidad.
5. Espolvorea con azúcar y hornea las magdalenas de leche condensada con sabor a limón durante 18 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro de una magdalena, este salga limpio.
6. Deja enfriar las magdalenas caseras encina de una rejilla.
Te recomendamos leer: Cupcakes fantasmas de fondant para Halloween, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de magdalenas de leche condensada con sabor a limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a elaborar muchas cosas más como, por ejemplo, el paso a paso para hacer unas magdalenas de chocolate superesponjosas con sorpresa.
Imagen: Leche condensada