Trufas de dulce de leche y coco rallado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trufas de dulce de leche

Esta es una de las recetas que a mí me gustan, de elaboración rápida y sencilla, con muy pocos ingredientes y un resultado delicioso. Confieso también que las galletas de chocolate me encantan y a esto debo sumarle que soy una autentica amante del dulce de leche, por lo que siempre tengo un pote en la nevera. Hoy decidí unir mis dos pasiones más algunos ingredientes más para crear un bocado exquisito para la hora del té. Se trata de las trufas de dulce de leche y coco rallado que pueden servir también para la mesa dulce de cualquier cumpleaños o evento.

Ingredientes

  • 250g de galletas de chocolate
  • 150g de dulce de leche repostero
  • 100g de queso crema

Elaboración paso a paso

1. Para hacer las trufas de dulce de leche y coco rallado, coloca las galletas de chocolate en una procesadora y tritura hasta obtener migas. Si no tienes procesadora, puedes colocar las galletas de chocolate entre papeles y golpearlas con el palo de amasar o con el puño.

2. Pon las migas de las galletas de chocolate en un bol junto con el dulce de leche repostero y el queso crema.

3. Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara o una espátula, o amasa. Haz bolitas con la preparación de las trufas de dulce de leche y chocolate del tamaño de una nuez y colócalas en un recipiente con coco rallado.

4. Ruédalas por el coco rallado colócalas en capacillos o moldes de papel para trufas. Llévalas a la nevera en un recipiente con tapa para que se mantengan más firmes.

Si lo deseas puedes agregar algunas gotitas de licor de dulce de leche en la mezcla para que tenga un sabor mucho más delicioso.

¿Qué te ha parecido esta receta de trufas de dulce de leche? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Dulce de leche, Galletas, Queso crema, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion